http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
17
Feb
2008

¿Cómo descargar fotos de Flickr?

Parece muy sencillita la pregunta: vamos a la imágen, damos click derecho, seleccionamos “Ver imágen“, luego archivo y finalmente “Guardar Como“.

Eso funciona en casi todos los casos pero recién encontré una excepción. Cuando puse “Ver imágen” en lugar de aparecer la foto original me apareció un archivo .gif en blanco cuya dirección es http://l.yimg.com/www.flickr.com/images/spaceball.gif. Imagino que es una protección para que no descarguemos la foto pero no sabría decir.

Hay dos formas de saltear este obstáculo: foto de pantalla o las que voy a explicar a continuación.

En la página de Flickr que tiene la foto damos click derecho y elegimos “Ver código fuente“. Allí buscamos lo siguiente: “page_zazzle_url = ‘http://www.zazzle.com/partner/flickr/?imageUrl=“. Debemos tomar los caracteres que le sigan hasta “.jpg” inclusive. Por ejemplo: “http%3A%2F%2Ffarm1.static.flickr.com%2F217%2F508753033_39dcd6f7f4.jpg“.

Copiamos esa dirección a nuestro navegador y sustituimos caracteres de la siguiente forma: “%3A” por “:“, “%2F” por “/”. Pasaríamos a tener algo así: “http://farm1.static.flickr.com/217/508753033_39dcd6f7f4.jpg“.

Buena suerte!

Nota: “ver imágen” y “ver código fuente” son para Mozilla Firefox. Deben fijarse cuales son sus correspondientes en los demás navegadores.

Foto de Xatacafoto

17
Feb
2008

A mi me pasó pila de veces de querer bajar una imagen y cuando le dabe ver imagen, no me aparecía nada. Y eso se llamaba spaceball. Los spaceball creo que son como una especie de comentarios que podés hacer sobre una foto pero que a su vez inhabilita a los demás a bajarla de forma normal.
Gracias por el truco Martín, es realmente muy útil.

saludos, MaRio

17
Feb
2008

Ojalá que no nos echen de Flickr 😛

22
Feb
2008
hugo

hola martin disculpa lo del open id pero mi hermanito por mi culpa me borro todo lo que tenia de los blog,si algun dia me propongo hacer algo te comunico enseguida no te preocupes que no me borre ni me secuestraron,te voy a pasar una direccion que tengo de un banco de imagenes , la unica manera de poder utilizarlas es suscribiendose con el autor pero como yo ya lo estoy quien te dice.saludos

22
Feb
2008

Ya te respondí el mail hugo, muchas gracias!

Ayer justo estuve usando este truquito de Flickr jeje

12
May
2010
Ferkan

Para descargar de Flickr seguir los pasos:
1. Abrir la foto que vas a descargar del flickr
2. En la “Barra Menu” / “Ver” / “Codigo Fuente”
3. Una vez abierto el codigo fuente: “Barra Menu” / “Edicion” / “Ir a…”
4. Y escribes en el numero de linea: 626 y le das “Aceptar”
5. El cursor te llevara hasta la linea 626. alli copiar: (Desde) “http://farm3. (hasta).jpg” (sin comillas) y pegarlas en la barra de direcciones y le das “enter”
6. Te saldra la foto para que puedas guardar imagen como cualquier foto que quieras bajar de internet…
7.

Escribir un comentario