http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
13
Dec
2007

¿dónde alojas tus imágenes?

Para los que tenemos cuentas en servidores compartidos, subir nuestras fotos allí no es una opción recomendable. No solo por el hotlinking (robo de ancho de banda), que es evitable con algunos artilugios, sino por el espacio que ocupan y el tiempo que después insumen los backups.

La alternativa es utilizar algún servicio de alojamiento de imágenes.  Hay unos cuantos en la vuelta que no me son dignos de confianza; por el uptime y porque vayan a mantener/respaldar nuestros archivos.

Estuve usando ImageShack que es bastante popular y tiene un plugin para firefox muy útil hasta hace unos días. Tamaña sorpresa me llevé cuando entré al blog y encontré todas las imágenes sustituidas por un cartel que informaba que habían baneado mi dominio. No cometí ningún abuso, el tráfico es poco, no sé porque lo hicieron -mejor dicho: no sé que llevó a su sistema automático a bloquearme-. Escribí un correo preguntando y solicitando el reingreso pero dudo que lo lean.

Fui rapidamente a buscar otro servicio y dí con Picasa Web Albums. Increiblemente no permite links directos a las imágenes. Al final terminé, para salir del apuro, subiendo las imágenes a Google Pages.

Ayer recién me dí cuenta: Flick! el sistema de fotos de Yahoo que tantas veces había visitado buscando imágenes y que tan buena fama tiene. Ya me registré, lo estuve probando y estoy más que conforme. Sencillo, buen diseño (agradable y funcional), thumbnails de varios tamaños, hotlinking permitido… no tengo ninguna objeción -al menos por ahora-.

Si tenes blog/sitio, queres evitar el hotlinking, tener tus imágenes en un lugar seguro, organizadas y con un práctico manejo de vistas previas, te lo recomiendo!  Hay unos cuantos plugins para Firefox que facilitan aún más las cosas -no he tenido tiempo de probarlos por el momento-.

13
Dec
2007

Hola como estas?

Con respecto a ImageShack de vez en cuando ocurre que algunos de los servidores en los que alojan las imágenes pierden la conectividad y muestra un mensaje como el que comentas, dentro de tu sitio. Pero al rato se arregla.

Por eso es recomendable tener varias cuentas de ImageShack y a la vez y tener un respaldo en disco duro. De todas maneras la posibilidad de que te baneen siempre esta latente. A muchos les ha pasado por alojar imágenes inapropiadas relacionadas con derechos de autor. (hay que tener cuidado)

saludos

14
Dec
2007

Gracias por el comentario Nicolas, capaz que fue eso. Me contestaron del soporte diciendome que no estoy baneado… igual me gustó Flickr 🙄

Escribir un comentario