http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
20
Feb
2008

¿Es legal tener dos cuentas en Fotolog?

logo_182x40_000000Rara vez, en internet o en la vida cotidiana, leemos los Términos de Servicio. Es cierto que son aburridos, que son repetitivos y que más o menos podemos adivinar que dicen. También es cierto que infrigirlos no es sinónimo de acciones en nuestra contra.

Está todo bien hasta que tengamos un problema y debamos protestar. Nuestro éxito en el reclamo está librado a la suerte: que nos atiendan, que nos entiendan, que sean flexibles, etc. Sería preferible no transitar por eso y en caso de hacerlo, no tener nada para perder.

En el caso de Fotolog lo ideal sería tener todas nuestras fotos, artículos y comentarios respaldados. El inconveniente es que respaldar en sistemas donde no somos dueños de la información es una tarea manual y tediosa. En lo personal NO lo hago.

Lo que necesariamente debemos hacer es atenernos a sus reglas. Los días pasados me surgió la pregunta: ¿Es legal tener dos cuentas de Fotolog? Mucha gente las tiene (más inclusive) pero las “Condiciones de Uso” no especifican nada. Decidí contactar al soporte.

Cuando enviamos el ticket, nos responden con un mail automático larguísimo -esos que no dan ganas de leer-. Asumimos que está todo bien y que en breve se comunicarán con nosotros. ERROR. Dicen que están muy ocupados y que si no respondemos manualmente ese mail, no se comunicarán de vuelta.

Siete días después tuve la respuesta: “Hola, Si si puedes tener dos cuentas.”

A lo que voy con esta historia es a lo siguiente:

  • Tengan cuidado cuando NO son dueños de la información (no la pueden respaldar ni migrar a otro lugar). Revisen si no amerita manejarla de otra forma; soluciones libres hay miles.
  • Respeten los Términos de Servicio lo más posible. Busquen las trampitas en la letra chica.
  • Anímense a preguntar a la empresas si tienen dudas, casi siempre responden. Asegúrense simplemente de que el pedido de soporte llegue a destino.
20
Feb
2008

Yo llegué a tener 5 cuentas pero me cansé y cerré 4 de esas. También me cerraron 2 antes de crear esas. No sé si es legal o no pero ta, yo no me preocupo.
Con lo del repaldo, está Flickr que es bastante útil.

saludos

4
May
2008
yo

si no les gusta que se jodan

26
Dec
2008

me gustaria conocerte me podes mandar una foto tulla a mi coreo bueno chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  1. 1 Trackback(s)

  2. Feb 28, 2008: Fotolog « mario uy

Escribir un comentario