http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
8
Feb
2008

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

genbetaHace un tiempito un reconocido weblog español llamado Genbeta publicó un artículo sobre los servicios que presuntamente identifican quién te tiene bloqueado en el MSN.

Una vez que el artículo fue correctamente indexado por los buscadores, recibieron amenazas de un ataque DDOS si no lo eliminaban. Las amenazas se cumplieron y el sitio esta actualmente caído. Pueden leer el comunicado oficial aquí.

Lo que verán tras el salto es el artículo original. No es mi costumbre tomar contenidos de otros blogs -menos de aquellos que por su importancia marcan la “agenda informativa bloguera”- pero me permito esta excepción en defensa de la Libertad de Expresión. Por suerte no soy el único haciendo esto.

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado delmésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Son un fiasco esos servicios pero lo que más me molesta son los paranoides que los usan.

Debería crear un espacio dentro del blog en apoyo de algunas causas con la que siento compromiso. Proximamente estaré publicando algo en contra del Canon Digital; por implementarse en España y con iniciativas en Argentina.

8
Feb
2008

Muchas gracias por el apoyo Martín

8
Feb
2008

Lo vi en wikipedia alguna vez (http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing#Phishing_en_MSN) pero la gente lo sige usando y siguen existiendo. Yo desde que te piden la contraseña de un servicio en otro ya entro a desconfiar.

saludos,


Daniel

8
Feb
2008

Es muy gracioso cuando se conecta gente y en el nick tiene el cartel “Adivina quien te elimino… check…..”

jejeje
muy tonta la gente a veces

Andrés

28
Feb
2008
rosa

quiero saber como entrar para saber quien me elimino del msn

28
Feb
2008

Rosa, no hay forma de saberlo porque Microsoft no brinda más esa información y corrigió todas las fallas de seguridad. Los servicios que te dicen quién te bloqueó son un fiasco: JAMAS les des la contraseña de tu cuenta.

Lo que podes hacer es averiguar a través de un contacto en común o agregar a la persona desde una cuenta desconocida -que podría ser especialmente creada para eso-.

Lo otro que podes saber es quién te tiene en su lista (con cualquier cliente de msn).

Saludos,
martin.-

13
Mar
2008
nelson

Martin queria saber como puedo agregar a una persona que ya fue eliminada del msn, quiero volver a conversar con ella, pero no puedo. la e vuelto agregar y no sale conectada, si me puede ayudar seria muy bueno gracias…

13
Mar
2008

Hola Nelson,

Lo que debes hacer es agregarla nuevamente a tu msn y debloquearla en caso de que la tengas no-admitida. Si no la vez online puede ser que no se esté conectado (o que no coincidan) o que te tenga bloqueado. Esto último a priori no lo podes saber; deberías usar un contacto en común o crearte otro msn y agregarla desde ahí.

Un saludo,
martin.-

1
Apr
2008
martin

hola mira yo solicite la visa y paypal aun nome manda nada cuanto demora y en donde me tengo que fijar para verificar y confirmar mi tarjeta para luego….

18
May
2008
marisol

hola, quiero saber como puedo hacer para no admitir mas los correos de una persona que ya elimine de mi msn, ya que igual me siguen llegando
gracias

24
May
2008
luz adriana

hola querria saber como puedo saber quien me a eliminado del mns porfa si lo sabeis reponderme porfa

24
May
2008

Luz: para ver quién no te tiene en su lista -que no es lo mismo que tenerte bloqueado o haberte eliminado y bloqueado- tenes que ir a Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> “Ver quién me ha agregado a su lista de contactos” -> Ver

Saludos,
martin.-

20
Jul
2008

Me encontre con tu blog por ahi y ando leyendo algunas entradas, y perdon si es medio off topic pero tenia que comentar:
Me da demasiada gracia gente como la de los ultimos comentarios que terminan preguntando por lo que el articulo justamente burla. Caen a pedir como hacerlo cuando escribiste un articulo sobre como es imposible, ya que llegan por google y ni se toman el tiempo para leer. Me hace acordar a lo que paso en Malas Palabras, de mis blogs preferidos: http://www.malaspalabras.com/el-msn-de-luisana-lopilato/
Saludos

23
Jul
2008

jajaja tal cual 😆 Además son temas taaaan trillados…

10
Aug
2008
Paula

elimine y bloquie a alguien…

quiero volver a agregarlo y “verlo”

como lo hagoo.??

10
Aug
2008

Paula, agregalo como a un contacto nuevo y cuando lo veas en tu lista hacé click derecho sobre él y volvelo a admitir.

Saludos,
martin.-

21
Sep
2008

es muy fuerte como la gente aún sigue cayendo en esto, aparte la información que te da este sitio no es mayor a la que te brinda el propio Messenger, es la misma.

Es IMPOSIBLE ver por estos medios de si la otra persona te tiene bloqueada o no.

Lo que si te puede mostrar es si estas o no en su lista de contactos pero esa información la puedes ver en la pestaña de Privicidad en las opciones del Messenger como lo decía Martín.

Lamentablemente me da bronca que la gente siga cayendo en estos cuentos del tío e impotencia cuando les queres explicar sobre el tema y no les importa nada 😛

Muy bueno tu blog Martín, felicitaciones

20
Nov
2008
4786r

hola, perdona pero es que yo sin querer hice esto y ahora no se si mi cuenta esta en peligro……:(

20
Nov
2008

Lo mejor, para estar seguro, es cambiar la contraseña.

saludos

20
Nov
2008
as

hola, pero como la cambio?

20
Nov
2008
Marielos Monterroso

necesito saber quien me tiene como no admitido gracias

1
Dec
2009
la fruu

ai yose como hacerlo si queres saber comoooooo entra aka

http://www.metroflog.com/chaapaameeennlaaviip

1
Dec
2009
la fruu

para saber qien te tiene qiiien nooo entrraa a ,mi flaag i t diigoo sii?

1
Dec
2009
la fruu

daalee animatee hace un clik veo en las opuestas te agrego y te digoo dal?

😀 XD 😛 😉

1
Dec
2009
la fruu

quieren saber com0o cambiar la contraseña entren a la pagina donde les dije y hagan todo clikeen a effez me fiijo opuesta ii t diigo!

  1. 2 Trackback(s)

  2. Feb 8, 2008: Nos atacan(En Español e Ingles) « El efecto Dominó
  3. Feb 8, 2008: Genbeta atacada por avisar del timo de "¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?" : Ahora vas y… mla.com.es

Escribir un comentario