http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
9
Jul
2008

73% más .com.uy que el mes anterior

La rebaja en el precio de los dominios .com.uy finalmente arroja números: un 73% más de registros que el mes anterior. Esto significa un pasaje de 193 en Mayo a 334 en Junio.

Si bien el aumento es importante -uno de los más grandes en el ccTLD-, hay algo que no termina de convencerme. Cualquier empresa que hace una baja de casi el 50% sobre un producto, sale a decirlo a los 4 vientos. Antel no solo no realizó publicidad sino que ni siquiera publicó la información en su portal institucional -a diferencia de otras promociones-. El crecimiento en los .com.uy pudo haber sido mayor.

Cifras en base a Latinoamericann

9
Jul
2008

Como todo lo de Antel y sus derivadas (Ancel y Anteldata) no logro entender el por que nunca hacen publicidad de lo bueno de sus productos, de lo que los destaca de los demas.

9
Jul
2008

Ojo, yo considero que Antel aparece bastante en los medios y promociona muchos de sus productos: dos por tres veo campañas por el ADSL, dos por tres veo campañas por las llamadas internacionales, dos por tres veos campañas por Ancel o lo veo patrocinando eventos grandes (Pilsen Rock sin ir más lejos). Sin embargo, su relación con respecto a los dominios me resulta extraña… así a simple vista diera la impresión de que no hay ningún interés en explotarlos comercialmente -lo cual es una lástima para todos los ciudadanos-. El interés de las extensiones de dominio -expresado por la ICANN y por la UdelaR- es que sean en beneficio de toda la sociedad. Cuanto menos se exploten comercialmente, menos gente accede a ellos… así es como empezaron siendo para algunas empresas y algunos pocos metidos en el tema. Hoy espero un cambio. El precio es una de las cosas, la difusión es otra… hay mucho para hacer.

saludos!

9
Jul
2008

Concuerdo con Federico en que deberían publicitar más ‘acertadamente’; y con esto quiero decir que deberían elegir mejor sus campañas. He visto publicidades realmente deprimentes en programas de TV de cuarta, pósters en lugares en que nadie miraría jamás, etc; y esto sin entrar a analizar lo que es su marketing online, el cual está todavía en pañales (pero creciendo, como todo buen niño).

Ahora bien, TODAS las entidades responsables de mantener y promocionar los sitios .UY deben interesarse y apuntar a un desarrollo continuo y así favorecer la valoración positiva de los mismos con respecto a sus iguales extranjeros (.ar .br .mx .es , etc ). Puede parecer demasiado trabajo, pero siempre habremos quienes nos dediquemos de corazón a crecer. Sin duda le faltan algo mas que ‘detalles’ a los uruguayos para que podamos crecer en este gigante llamado Internet. Necesitamos personajes guías, personas con visión de futuro, personas que apunten al desarrollo económico y socio-cultural que puede llegar a brindarnos la interacción de este gigante dormido. Quisiera que algún medio entreviste a quien tiene la cuenta mas grande en el Banco República. sí!, es un uruguayo y bastante joven por cierto, que supo hacer un spónsor adulto en tiempos de dialers y ha sabido hacerlo crecer hasta ganar 63 millones de US$ anuales y tener 3 pisos de oficinas en Montevideo. O quizás que los que recién están comenzando sepan que en Maldonado existen 2 empresas dedicadas exclusivamente a programas juegos y demás desarrollo para casinos online de Francia y Suiza entre otras; quisiera que muchos de los que creen que no van a lograr nada con tener un dominio uruguayo sepan el potencial que tienen (y más ahora que todavía quedan varios premiums) a futuro si lo desarrollan.

Ejemplos como estos tengo más pero no quiero aburrir, tan solo darles mi punto de vista.. el de una persona más; trabajando, viviendo y luchando en este pequeño pero gran país.

Saludos a todos, y muchas gracias Martin por el dato de las DNS 😛

9
Jul
2008

Tu planteo es importantísimo Cris y no podría estar más de acuerdo. Leí en el blog de un político (que no me interesa nombrar para no vincular el tema a la política) una encuesta que decía que en América del Sur el 70% creía en la suerte como factor clave para el éxito. La misma encuesta en el hemisferio norte daba un 70% que creía en el trabajo para tener éxito. Una barbaridad.

Creo que los medios deberían darle más importancia a los proyectos, al trabajo, a la seriedad, a la competencia, a las posibilidades ciertas de salir adelante. Porque diariamente bombardean con problemas y peleas de todo tipo, es una constante negativa que deprime y engrana a cualquiera.

Saludos.-

18
Jul
2008

Es llamativo lo del ente,coincido que en este país se le da más prensa a lo negativo y se deja pasar por alto temas tan significantes como este ,será que los quilombos venden más.

21
Jul
2008
Feroz

Me gusta el logo del Internet Explorer en la papelera

21
Jul
2008
Feroz

No tenés uno que tenga la W?

22
Jul
2008

jaja no tengo 😆

22
Jul
2008
Feroz

Estuve buscando la forma de obtener una variable de algún lado, por ej. del Banco Central, que tuviera el valor medio del dólar y del euro y no sufriera los cambios de diseño de los webmasters. Algo así como un archivo http://www.bcu.gub.uy/cotizacion-dolar.txt que cuyo contenido fuera únicamente “19.24” y que sea actualizado diariamente, de la misma manera que la pizarra electrónica pero que no dependa de los cambios de los administradores del sitio. No encontré nada. Así que tomé la pág. de la pizarra electrónica, http://www.bcu.gub.uy/autoriza/opinme/cotiz.htm y tomé los datos. Pueden ser útiles para gente que tiene sitios con precios de artículos en varias monedas, quiere actualizarlos periódicamente y le paspa hacerlo manualmente. Si a alguien le interesa lo tengo hecho en php. El resultado: variable dólar, variable euro.

23
Jul
2008

Muy bueno Feroz! Hace un tiempo hice algo similar con el pronóstico del tiempo, escaneando una página con php y sacando la información en variables -todo suponiendo que el diseño se mantiene más o menos parecido, hay algo de flexibilidad-. Escribí en el blog un artículo sobre eso.

Saludos,
martin.-

5
Aug
2008
CRiS

No sé qué sucedió ni si el mio es un caso aislado.
Hoy me llegó la factura de antel correspondiente al mes de julio. Ahi, como siempre, me vino el monto por 1 dominio .uy el cual asciende a 1590,16 $. Esta es la primera factura desde la supuesta baja de precios.

La realidad es que 1 dominio .com.uy me lo están cobrando a 1590 pesos uruguayos!!

Mañana saldré mas temprano hacia la oficina de antel donde espero aclarar algo.

Espero que no me cobren todos los dominios que he registrado a este precio porque sino voy a estar comiendo arroz mucho tiempo para poder pagar los dominios!

5
Aug
2008

Que sorpresa!!

Ya tengo un testimonio de problemas con el sistema de Antel.

Espero que lo puedas solucionar rápido y contanos que sucedió al final.

Saludos,
martin.-

12
Aug
2008
CRiS

Resultó que me estaban cobrando 4 de mis últimos 6 dominios registrados, pero con el detalle que figuraban como uno solo en el recibo y sin el iva. Esto bien me lo explicó la muchacha que me atendió desde las oficinas de Antel (en la capital) que siempre que cobran mas de un dominio a las personas les va a figurar como que es uno solo. También me explicó (mientras las dos parecíamos estar mirando la inauguración de los juegos olímpicos) que están trabajando para que en el recibo figuren la cantidad de dominios y los nombres de los mismos, cosa que lo veo indispensable ya que en caso de algún pleito por el dominio, nosotros solo tenemos un recibo que no especifica nada; solo ellos tienen los datos, en su bendito sistema.

Saludos.

12
Aug
2008

Muchas gracias Cris por la información y me alegra que haya sido eso.. sigamos confiando en Antel! jaja

Es una muy buena noticia que aparezcan los dominios en la factura, esperemos que sea pronto 🙂

Saludos,
martin.-

1
Oct
2009
Eduardo

Siempre antel fue un gol en contra en todo lo referido a internet, como ser dominios, ancho de banda etc. Si bajan los precios no es por ellos es por la competencia. Y cuidado, no son confiables con los precios, hoy es una cosa, mañana puede ser muy distinta

1
Oct
2009

Eduardo, igual en materia de dominios .com.uy ellos tienen el monopolio. Claro, al precio que estaban antes no se vendieron tantos… pero más allá del interés comercial, se supone que hay una cuestión de interés nacional y del desarrollo de internet detrás de los dominios.

Escribir un comentario