http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
29
Dec
2007

Actualizar WordPress a la versión 2.3.2

Hace cuestión de horas se largó una nueva versión de WordPress, la 2.3.2. Se exhorta a actualizar lo antes posible ya que, entre otras cosas, se corrige un agujero de seguridad que permitía a cualquier persona ver nuestros borradores.

Una de las cosas que me encantaba de phpBB era su sistema de actualizaciones. Además de colgar la nueva versión y los archivos modificados por separado, ofrecían un archivo de texto que contenía paso a paso lo que se debía modificar en cada archivo y las sentencias SQL a ejecutar.

Esto daba un poco de trabajo pero tenía una gran ventaja. Sucede que muchas veces adaptamos el software a nuestras necesidades: modificamos cosas, instalamos otras y sacamos partes en distintos lados. Lo mejor es seguir trabajando con los mismos archivos y actualizar manualmente.

WordPress tiene un framework que permite administrar nuestras mejoras a través de plugins. Sin embargo, existe la posibilidad -y hasta necesidad- de modificar el código base. En mi caso tengo editado el wp-includes/widgets.php. Si yo borrara todos los archivos que especifican (casi todos) y subiera los nuevos, perdería mi trabajo. El sistema de actualizaciones que WordPress tiene pensado me resulta confuso y riesgoso.

Afortunadamente aquí encontré algo cercano a lo que mencionaba de phpBB. Verifiqué los archivos que sufren cambios y como no había ninguno que hubiera personalizado, los bajé y sustituí. De lo contrario hubiera ido línea por línea editando el código. Lo que no me queda del todo claro es dónde están las sentencias SQL para actualizar. Asumo que en este caso no las hay porque no se indica.

Escribir un comentario