http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
9
Dec
2007

AdBlock, dilema ético

AdBlock Plus es un addon para el navegador Mozilla Firefox. Como su nombre sugiere, este complemento bloquea la publicidad que el usuario desee en cualquier página. Adwords, adclick, overture: nadie ni nada se salva.

Para el navegante que recorre muchos sitios al día, que esta cansado de ver propaganda inservible e invasiva por todos lados, que comete de tanto en tanto clicks erróneos y pierde tiempo; esta podría ser una salvación.

Sin embargo, hay un dilema ético que se plantea aquí. La propaganda es el sustento de los editores (o webmasters) que ponen tiempo y enfrentan gastos (dominios, servidores, seo, etc.) para brindar información y/o servicios. Sería una justa retribución por el esfuerzo que realizan. Bloqueandola, estamos obteniendo ventajas pero poniendo en riesgo la continuidad del sitio. Quizás este razonamiento sea exagerado para una sola persona pero imaginen si esto se extiende y los ingresos por publicidad caen dramaticamente!

Los anunciantes (y Google supuestamente) no querrán que nosotros hagamos clicks por ayudar. No se sentirían, a priori, tan perjudicados por este addon; si el usuario esta decidido a no comprar por internet allí, que no cliquee.

¿Hasta que punto? No todas las personas que estan decididas a algo, lo cumplen a rajatabla: la tentación en el terreno de la publicidad es una realidad. Si los ingresos merman, empezarán a preocuparse.

A diferencia de la televisión, de la propaganda en la vía pública o en los periódicos, en internet el usuario tiene el control sobre lo que ve y lo que no. Piensen por unos instantes si no suprimirían las tandas comerciales de su programa favorito con solo apretar un botón!

AdBlock es un serio riesgo para pequeños desarrolladores y grandes intereses económicos que gobiernan de facto que habitan esta Web 2.0.

9
Dec
2007

Muy bueno el sitio y ya está en mis favoritos. Saludos y adelante

3
Oct
2009

En mi “lista blanca” de Adblock, te lo has ganado!

3
Oct
2009

jaja bueno, gracias! saludos

9
Nov
2017

whoah this blog is fantastic i like reading your articles.

Stay up the good work! You realize, lots of persons are hunting around for this info,
you could help them greatly.

Escribir un comentario