http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
13
Dec
2007

Adsense en Uruguay

Si bien somos el último orejón del tarro de cualquier multinacional a la hora de ofrecer representación y servicios locales, no estamos tan lejos como pensamos. Los días pasados hablé sobre Paypal y quiero compartir en esta oportunidad mi experiencia con Adsense desde Uruguay.

Me registré en Adsense para rentabilizar un sitio y aprender como funcionaba el sistema.  Coloqué los anuncios y sin demasiado esfuerzo de optimización los dejé. Al cabo de un tiempo llegó al buzón de mi casa una especie de postal desde Google con un PIN. Mi incredulidad comenzó a disminuir; me puse a investigar qué era y qué debía hacer. Cuando llegas a 50 USD los tipos mandan una clave para verificar que la correspondencia llega al destino correcto.

Hicieron falta otros meses para alcanzar -y sobrepasar- el límite de 100 USD a partir del cual se puede solicitar el envío del cheque. Decidí pedirlo pero antes tuve que elegir entre el envío por DHL o el correo local. El primero más seguro y caro; el segundo un signo de interrogación que luego despejaría.

En un mes y pocos días después estaba recibiendo en casa, firma mediante, un sobre de una empresa logística privada. Allí dentro estaba el cheque!

Como el banco emisor era el Citibank fui a su única casa en Montevideo a cobrarlo. Para mi sorpresa, la sucursal uruguaya no acepta cheques emitidos por su par norteamericana. Una de las opciones para hacerlo efectivo es Cambio Gales . Si es la primera vez que canjeamos un cheque allí, el titular debe ir con su cédula de identidad y una constancia de domicilio (cualquier recibo puede ser). El cargo es muy pequeño: un 2% aproximadamente del valor del cheque.

Quiero dar fé de que esto funciona y bastante bien.  Creo que no hace falta contratar los servicios de DHL aunque quizás el monto, alguna vez, pueda justificarlos. Cualquier consulta, a las órdenes.

13
Dec
2007

hola, ahora la comisión de gales es 5dls fijos más la comisión.

saludos

13
Dec
2007

Muchas gracias por ampliar Nicolas.

Salú!

10
Sep
2008

Gracias martin, un abrazo.

Si podes agregame al MSN garce_2005@hotmail.com

Gracias por la info!

29
Dec
2008
santiago

Martin una pregunta, yo alcance los 118 dll en google ads me enviaron el cheque y ya paso el plaso de entrega, o sea vamos como 3 dias despues del 25 mi duda es el coreo uruguayo no confisca los cheques que encuentra? me parecio leer eso en al web del coreo.

Seria mejor ponga para que me renvien el cheque o que cambie a DHL y que me lo renvien?

4
Jan
2009

Santiago, Google manda los cheques en Uruguay a través de una empresa privada de logística que se llama Ocasa. Mi experiencia ha sido muy buena: las dos veces que pedí el cheque me llegó sin problema.

Eso sí: te va a demorar en llegar.. nunca conté cuánto pero no esperes los plazos de entrega de EEUU.

Muchas suerte!

Saludos,
martin.-

26
May
2009
Renzo

Hola….
Primero que nada felicitaciones por la web…
te quería hacer una consulta acerca de adsense en uruguay:
Vos decis que Cambio Gales te cobra 5 usd 2% del monto… pero además de eso … cuanto te cobra la empresa que te trae el cheque??
Gracias y disculpa la molestia…. recién conozco la web y está muy buena… mucho contenido interesante…
si me sacas de esa duda te agradezco
saludos que pases muy bien
Renzo

28
May
2009

Gracias Renzo por el comentario. El costo del envío del cheque está incluído y corre por cuenta de Google a no ser que expresamente pidas que te lo manden por DHL de forma rápida. En ese último caso está especificado en la web de ellos.

Saludos,
martin.-

28
May
2009
Renzo

Muchas gracias por tu respuesta….
que pases bien y mucha suerte con la web…
saludos
Renzo

29
May
2009
Eduardo

Yo tuve dos experiencias espantosas ultimamente en internet. Una por ignorante, la otra por mala suerte.

Compre una camara digital en ebay con un saldo que me regalaron por PayPal. Pense que me llegaba facil, pero la aduana la retuvo y me cobra 150% de impuestos (supongo que es una medida para proteger la industria de camaras digitales uruguayas no?)

La segunda, fue un inocente disco compacto, el tipo de ebay tenia 99,9% de puntaje positivo. El disco me llego destruido. Para tener un reintegro tengo que pagar el envio de los restos para Canada. Un desastre.

Ahora Google me envio un cheque por 155 dolares. No se qué tragedia me espera con esto.

🙁

10
Jun
2009
pedro

querido amigo martin: veo que tu haces teletrabajo y has hecho varios aportes interesantes!!
Podrias dar una lista de las tareas que se pueden hacer desde aqui en uruguay ??
Te agradezco todos tus aportes
un abrazo Pedro

23
May
2010

hola estoy investigando el tema de adsense y el primer problema que me surge es que en mi blog principal puedo ingresar anuncios pero en los demás no salen (en los post) ¿tenés alguna idea de la razón? por otra parte yo también recibi una carta de google al poco tiempo de empezar con adsense, la carta la perdi, y elegí el modo de pago de wester union, ya pasé los 100 dólares y nada…que debo hacer?

29
Sep
2010

Yo redistre la clave que me envio Google por correo , elegi Western Union y lo recibi en un par de dias .
Saludos a todos , muy bueno el blog

21
Jan
2013
Julito

Alguna actualización a la fecha de hoy? (enero 2013)

4
Mar
2013

Algun dato al dia de hoy???

Escribir un comentario