http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
4
Dec
2007

Bajan los .pro

Los dominios .pro fueron introducidos hacia el año 2001 con la intención de servir a profesionales de distintos sectores. Además de tener un elevado costo de registro y renovación, exigen muy estrictos procedimientos de verificación para ser otorgados. Esta política garantizaría calidad: el visitante de un dominio .pro tendría la seguridad de que esta entrando en el sitio de un profesional acreditado.

Sin embargo, esto no es del todo así. Algunas empresas aprovechan un bache en el sistema que les permite registrar dominios a nombre de profesionales de su propia compañía y ponerlos al servicio de sus clientes. Yo puedo ir a una de estas empresas y registrar mi .pro. Voy a poder usarlo y manejarlo pero tecnicamente no es de mi propiedad: le pertenece al empleado de la empresa que lo registró. Este procedimiento se utiliza en muchos ccTLD donde se exige presencia local. No es tan riesgoso como parece; la cuestión es tratar con empresas confiables.


EnCirca es uno de los mayores registradores .pro y permite a todo el mundo registrar. Recientemente largaron una promoción por fin de año con un 25% de descuento; de 99 USD bajaron a 75 USD apróx.

¿Valen la pena los .pro?

No tengo la respuesta pero hay algunos puntos que pueden ayudar a cada persona a formar una opinión.

Se trata de una extensión de primer nivel que tiene igual significado tanto en inglés (professional) como en español (profesional) -al igual que los .info-.

Por su escaso desarrollo (sin publicidad, sin políticas de crecimiento, con procedimientos de registro complicados, precios elevados, etc.), hay poca cantidad de dominios tomados. Hay un aspecto positivo que es el de encontrar nombres buenos disponibles y tiene un aspecto negativo que es el de debilitar la extensión (el mercado de compraventa no maneja buenos precios, pocos la conocen, hay escasos sitios establecidos).

Algo clave sería ver su evolución: si se decidiera mantenerlos reservados o si se opta por liberarlos… claro que para ese momento puede que sea tarde!

7
Dec
2007

Buena entrada Martín. Gracias por la información.

Escribir un comentario