http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
31
Jul
2008

Bulk Whois para dominios .com.ar y .com.uy

bulk
Les presento un script php hacer Whois* y Bulk Whois (Whois masivo) a dominios .com.ar (Argentina) y .com.uy (Uruguay). 5 líneas pertenecen a Javier Salinas y el resto fue escrito por mí.

http://whois.martin.com.uy

Está limitado a 10 dominios por vez. Las búsquedas que hagan no quedan registradas, prueben con tranquilidad y buena pesca 🙂

Tengo pensada una segunda versión que incluya dominios .com.ar vencidos pero necesito para ello un ejemplo de alguno, si alguien ofrece…

*Whois se llama a la consulta mediante la que se obtiene información de un dominio.

31
Jul
2008

Mis felicitaciones, son los primeros en crear un whois no perteneciente a ninguna empresa estatal en el Uruguay. 🙂

31
Jul
2008

José, muchas gracias por tu comentario.

Antel en realidad no tiene servidor de Whois público. Lo que hace es mostrar solamente el nombre del cliente o empresa que registró el dominio en su página.

Al igual que sucede con todos los Whois del mundo, la base de datos está en poder del “registry” por lo que en última instancia son los únicos capaces de proveer esa información.

Este script lo que hace es retransmitir la información. No es el primero en hacer eso. Pero creo que es el primero en hacer Bulk Whois 🙂

Saludos,
martin.-

31
Jul
2008

Muy bueno Martin!!! Felicitaciones che, asi me gusta tu blog!! 😀

31
Jul
2008

Bien tincho, quedo impecable voy a ver si levanto mi Blog y hacemos fuerza con los .com.uy

Saludos

31
Jul
2008

Martin.. muy buen proyecto, te cuento que no es el primero.. pero es el más completo que he visto (con persona registrante, y fecha de registro)
Me interesa la segunda versión.. que te hace falta para ponerla en marcha?

31
Jul
2008

Bueno, la única manera de saber que no quedan registradas las búsquedas es liberando el código y confiando en tu palabra que lo que ejecuta el servidor sea el mismo 😉

31
Jul
2008

Enrique.. confio más en la palabra de martín que en muchos de los registradores que nos permiten hacer bulk..

31
Jul
2008

Gracias a todos por sus comentarios!

Desde luego hay un acto de fé -así se libere el código- y desde luego que no tendrían porque confiar en mí.

Visto eso, igual aclaro que la honestidad y la seriedad son para mí valores sagrados. Así pueden dar fé conocidos y gente con la que he tenido algún vínculo comercial.

En última instancia, pueden registrar inmediatamente -lo que de por sí es una práctica aconsejable- o simplemente no usar el servicio 🙂

Lo dí por sobreentendido pero igual te agradezco Enrique el planteo para aclarar.

Damián, para la segunda versión planeo las siguientes funcionalidades:
– Chequeo de IDNs (gracias Fede)
– Información de los días que restan para el vencimiento cuando un dominio .com.ar esté próximo a vencer
– Dominios .com.ar vencidos (necesito uno de ejemplo, si desean colaborar.. jaja)
– Una corrección al ingresar líneas vacías o algún error de ese tipo

Escucho más sugerencias!

Saludos,
martin.-

31
Jul
2008

PD: si registran algo, cuenten cuenten! 😛

31
Jul
2008

No estaría mal la funcionalidad de un ajax al momento de pulsar en BUSCAR y al arrojar los resultados del who’s . lookup.

1
Aug
2008

Exelente el whois, Felicitaciones Martin !!

estaria bueno hacer un whois con Información de los días que restan para el vencimiento cuando un dominio .com.uy esté próximo a vencer 😛

Saludos !!

1
Aug
2008

No sé si eso sea posible ya que los dominios .uy actualmente se renuevan automáticamente a menos que se los dé de baja, pero estaría excelente tener una fecha de registro del dominio y otra de cuándo caduca el mismo.

1
Aug
2008

Si, yo hace meses que estoy atras de un dominio y parece que ahora se renueva automaticamente jajaja

No comparto esa opcion que da antel,, por algo tiene fecha de contrato, tendria que darse de baja una vez q vence , no se ….

en fin

Saludos

2
Aug
2008

Martín, nunca puse en duda tu honor, solo que afirmaste lo de “seguridad del procedimiento”, pero como es sabido, fuera de la palabra, técnicamente es imposible en estas condiciones (aún liberando el código, el sistema corre en un servidor en el cual no se puede auditar).

Simplemente un detalle a tener en cuenta en estos contextos web 😉

2
Aug
2008
Pepe

Enrique, como dice Martín, creo qeu la opción que te queda es 1) no usar el servicio si desconfías… 2) usarlo confiando en su palabra (cosa que no dudo en absoluto de Martín). Y bueno, es de saber que esta situación de duda no solo pasa con cualquier herramienta online, sino con casi todas con las que te encuentres en internet. No basta con liberar el código. Sino que para asegurarte (identidad, autenticación, etc.) precisás de otros mecanismos adicionales (claves públicas/privadas?…). Salu2

4
Aug
2008

Damián, no se puede mostrar información de la fecha en que fue registrado ni la fecha en que caduca porque Antel no muestra esa información al público.. nadie, excepto ellos, lo sabe.

Respecto a lo de la renovación, yo estoy de acuerdo en que así sea porque facilita las cosas. Obviamente no es lo mejor para pescar dominios 😆

Está todo entendido Enrique, no hay problema. Gracias Pepe por el comentario.

Saludos,
martin.-

9
Aug
2008

Hola colega, te felicito por la iniciativa, ya te lo había dicho cuando recién te descubrí : te sobra talento, igual que tu con los tiempos cortos espero venir más seguido.

10
Aug
2008

Hugo, muchas gracias jaja

11
Aug
2008

excelente che!
mañana me voy a mdeo a estudiar y el jueves arranco programacion en C en el bios
como vas a currar con los dominios que tenes, hd! jaja

13
Aug
2008
Martin

Una pregunta,
Estoy armando una pagina y no encuentro como hacer un whois a un .com.uy en php, simplemente porque no tienen un whois publico supuestamente, si ya lo tengo incorporado por ejemplo para un .com, etc, pero como hiciste para consultar entonces al .com.uy??
Muchas gracias!!

13
Aug
2008

Tocayo, la única forma que encuentro es enviando algunas cabeceras y escaneando la página devuelta por Antel. En php podés usar la función fopen. http://php.net/fopen para más información.

Saludos,
martin.-

24
Aug
2008

Felicitaciones por el trabajo que estás haciendo!!!. Excelente diseño y muy útil proyecto.

Saludos,

Pedro Stamati

4
Sep
2008
Marce

Hola Martin, excelente tu whois!!!! yo estoy adaptando uno para mi sitio (topdog whois) pero no puedo hacer el whois a los .com.ar podes darme una idea? Saludos!

6
Feb
2009
Camilo

El whois.martin.com.uy está dando un error.

Warning: fopen(http://nemesis.antel.net.uy/public-servlets/buscarDominio) [function.fopen]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in /usr/home/martin/public_html/dominios/dominios.php on line 141

Warning: stream_get_contents() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/martin/public_html/dominios/dominios.php on line 142

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /usr/home/martin/public_html/dominios/dominios.php on line 143

6
Feb
2009

Camilo, no funciona porque Anteldata cambió el sistema y no actualizé el script. De todas formas, el Bulk Whois no funcionaría más para dominios .com.uy porque Anteldata puso un captcha.

Saludos,
martin.-

19
Mar
2009
renato

donde descargo el script , alguien me puede decir

22
Mar
2009

Renato, el script no está disponible para ser descargado. De todas formas, la parte de los .com.uy no está funcionando porque el sistema de Anteldata fue actualizado y no el script.

saludos,
martin.-

9
Jun
2009
Roberto

sabes cual es el servidor de whois de Antel?

29
Jan
2010
Sebastian

El enlace http://whois.martin.com.uy está roto.
No funca más?

2
Feb
2010

Sebastiàn:

parece que cuando me mudè de hosting me olvidè de configurar el subdominio. De cualquier manera, el Whois y Bulk Whois para dominios .com.uy estaba basado en el sistema anterior de gestiòn de Antel. En el nuevo agregaron un odioso captcha de la 4a o 5a consulta en adelante por lo que no se gana mucho automatizando. Lamentable que Antel haga esto; un servicio que deberìa ser pùblico y abierto… con lo que cobran cada dominio.

Saludos

14
Nov
2013

existe algo para hacer whois masivo de dominios .com y que te de los mails en un txt o exel o algo parecido ?

Escribir un comentario