http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
12
Jan
2008

Buscar Páginas de Uruguay en Google

paginasdeuruguaygoogle

Al ingresar a Google Uruguay (http://google.com.uy) una de las posibilidades que tenemos es buscar los resultados en “Páginas de Uruguay” solamente. Una opción de filtrado muy útil y efectiva para dirigir la búsqueda a contenidos locales. Lo mismo sucedía con los demás paises (Argentina, Brasil, México, España, etc.).

Hasta hace  poquito tiempo, el criterio para saber si se trataba de un sitio uruguayo era la extensión del dominio: se mostraba en los resultados aquellos cuya dirección terminara en .uy. Si bien quedaban muchos sitios uruguayos fuera de la búsqueda (por tener dominios genéricos o subdominios), podíamos estar seguro de que aparecerían cosas de acá nada más.

Google decidió cambiar los parámetros para determinar la procedencia de las webs por unos que desconozco. Lo cierto es que las búsquedas de “Páginas de Uruguay” salen totalmente distorcionadas, con resultados de otros paises, que no tienen nada que ver, como pueden ver en la imágen de más arriba. Un paso erróneo para el gigante norteamericano.

Lo que se puede hacer para continuar buscando sitios nacionales con certeza es escribir “site:.uy + palabrabuscada” en el cuadro de búsqueda.

12
Jan
2008

Martín, fijate bien y vas a ver que todos esos resultados son de blogspot.com. El otro día me di cuenta de eso.
Adivinando -puro bolazo, aclaro- me imagino que puede ser que algún “mirror” de blogspot esté en Uruguay y por eso aparecen esos resultados.
Siguiendo con tu ejemplo, buscá “bitacoras -blogspot” y vas a ver que ahí te da resultados “normales”.

12
Jan
2008

Daniel, me dejaste pensando.. porque ahora probando con otros términos no esta tan desajustado el criterio e inclusve me aparecen sitios uruguayos (como http://www.rampla.com) que no tienen extensión .uy y son de acá.

Yo había calculado que incluiría resultados de dominios y servidores nacionales pero después descarté esa teoría por dos razones:

1. la aparición de resultados de blogspot
2. me imagino que en paises como España, Alemania, Reino Unido, etc. deben haber miles de sitios extrangeros alojados en sus servidores. No tiene sentido suponer entonces que un sitio será de la procedencia dónde esta alojado. Claro que en Uruguay funciona bien pero no creo que Google desarrolle algoritmos por paises o regiones…

Lo cierto es que esos resultados de Blogspot estan horribles, ahí tienen que trabajar todavía.

saludos.-

13
Jan
2008
Alvaro

Buenas. eso es algo que quise investigar una vez, pero, no es facil… mi teoria es que esta relacionado con la etiqueta Country, allí pones el pais no se si puedes poner mas de un pais…

yo tengo un .com que aparece en los resultados de uruguay.
saludos

13
Jan
2008

Encontré esto:

meta name=”geo.country” content=”UY

No sé si es muy usada pero quizás el buscador la tenga en cuenta..

Saludos.-

30
Jan
2008

Claro, al registrarte en Blogspot, el sitio se debe fijar de que país venís. Eso que ponés de la meta tag del país sirve pila para optimizar un sitio en el Uruguay o en otro país en especial…

Gracias, yo estaba buscando algo como eso, para optimizar un sitio.

31
Aug
2008
marcelo

martin vos sos ciclista el hijo del sapo?de mercedes?

3
Sep
2008

Marcelo, no soy yo pero mi viejo me ha dicho que existe un ciclista con mi nombre jaja

Saludos.-

11
May
2009
HALIE

BUENA LA PAG PERO ME PARECE UNA PAJERADA JAJAA BESO

Escribir un comentario