http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
6
Apr
2008

Cómo actualizar WordPress a la versión 2.5

wpHace poco comentaba sobre la liberación de WordPress 2.5 (inclusive dejé una versión online para que prueben). Si bien hay un montón de mejoras -también cosas que me gustaban más como estaban antes-, la razón principal para actualizar es no perder pisada. Quizás hoy no sean muy significativos los cambios pero mañana se va a largar una nueva versión en base a esta que va a traer más cosas. Además se desarrollarán plugins específicos para las nuevas versiones y se actualizarán otros.

Por otra parte, actualizar WordPress ha sido y sigue siendo algo muy engorroso. En posts anteriores dí dos formas distintas. Para esta vez, no recomiendo usar ninguna de ellas porque la cantidad de archivos que hay que cambiar, borrar y agregar es gigante. Mi consejo va a ser algo más drástico:

  1. Realizar copia de seguridad de todos los archivos y base de datos -no me responsabilizo si no lo hacen jaja-.
  2. Desactivar todos los plugins.
  3. Eliminar las carpetas wp-admin y wp-includes completas.
  4. Eliminar la carpeta languages y el archivo index.php (ubicados en la carpeta wp-content).
  5. Eliminar todos los archivos correspondientes al código original de WordPress del directorio raíz. Tengan cuidado en este punto porque pueden haber archivos correspondientes a plugins -en mi caso sitemap.xml, sitemap.xml.gz, etc.- y archivos puestos por ustedes -en mi caso uno de Google, una carpeta con imágenes, un archivo .htaccess, una carpeta cgi-bin, etc.-.
  6. Descargar a tu computadora la nueva versión de WordPress. Desempaquetarla obviamente.
  7. Renombrar el archivo wp-config-sample.php (ubicado en la carpeta raíz) como wp-config.php.
  8. Editar dicho archivo para completar la información de la base de datos y la clave secreta (ahí esta documentado qué es esto). Sustituir define (‘WPLANG’, ”); por define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);
  9. Descargar el nuevo archivo de idioma español y ponerlo en la carpeta wp-content/languages (debemos crearla o copiarla desde el zip).
  10. Subir todo al hosting. En el caso de la carpeta wp-content, no reemplazar la carpeta themes ni la carpeta plugins.
  11. Ingresar al Panel de Administración del blog. Cuando nos logueemos nos dirá que la base de datos está anticuada y ofrecerá un link para actualizarla.
  12. Una vez actualizada la base de datos, iremos uno por uno activando los plugins. Les aconsejo que a medida que los activen los vayan probando para detectar incompatibilidades. Si encuentran alguna, fijense en la web del autor si hay alguna versión más reciente. En mi caso el único incompatible fue wp-comments que lo tengo desactivado. Todos los demás andan bien de bien.
  13. Yo tuve que editar el archivo widgets.php porque había hecho cambios de diseño allí. Este punto no aplica para todos.
  14. Este es el último punto y el más detestable de todos. Resulta que hubo una actualización del theme por defecto para incluir novedades -menores- en la intefaz del lector. Muchos de nosotros usamos themes personalizados y muchos otros usan themes discontinuados. La solución es ver cambio por cambio en el código y editar a mano lo que creamos conveniente. Si usan un theme popular, podrían esperar a que el autor realize una nueva versión.

Suerte en pila y a las órdenes para ayudar!

6
Apr
2008

buena el tuto, actualize sin ningun problema
un salu desde fray

6
Apr
2008

muy bien Diego jaja gracias por confiar 😛

7
Apr
2008

Pa, me quiero matar. Jejeje.
A ver si una de estas noches lo hago…
Entre las razones para actualizarse también debería estar que ahora los plugins se pueden actualizar desde el panel de administración.

7
Apr
2008

Eso està impresionante!!! ya lo probè -con mucha desconfianza- y anduvo bien de bien 🙂

7
Apr
2008

Gracias pero ya estaba puesto el link para descargar el idioma español de la versión 2.5 en la entrada original.

15
Apr
2008

Me faltó decir que lo único que hice a mano fue actualizar la traducción a español que me acordé que la tenías acá y la baje (gracias por eso).

15
Apr
2008

Me alegra que haya salido todo bien Daniel. Sabes que yo les tenía un miedo barbaro a esos plugins de que me hicieran cualquiera. Inclusive no me animaba al principio a actualizar los plugins que tengo instalados de forma automática.

Saludos,
martin.-

15
Apr
2008

Yo también tuve un poco de iedo, pero la vagancia sumada a muchos buenos comentarios en distintos sitios pudieron más.
Y que hablás del actualizador de plugins, te cuento que me dó problemas y tuve que pasar los permisos de la carpeta plugins a 777 y generar una carpetra “upgrade” en “wp-content”. Con eso recién anduvo.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Apr 19, 2008: El BLOGcadillo de Mortadelo » Blog Archive » Actualizar a Wordpress 2.5: Problemas con los acentos

Escribir un comentario