http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
14
Feb
2008

Copa Libertadores 2008, mal comienzo para Uruguay

Los equipos uruguayos comenzaron la Copa Libertadores 2008 con mal pie: Danubio perdió contra Lanús por 3 a 1 (en Argentina) y Nacional contra Cienciano por 2 a 1 (en Perú).

Los 3.400 metros de altura en Cuzco condicionaron la estrategia de los tricolores que preservaron energías desde el comienzo y dejaron relegada la tenencia del balón. El locatario tomó el control y fue al ataque; quizás sin la intensidad que podíamos prever, quizás sin demasiado órden. Lo cierto es que uno tras otro empezaron a caer las pelotas largas desde las bandas. Nacional tuvo alguna llegada y alguna pelota quieta ejecutada por Liguera sin suerte. En el minuto 42 Romero se hace echar (patada tonta a un rival) dejando al albo con 10 y comprometiendo definitivamente la situación.

Para el segundo tiempo (minuto 54) cayó el primer gol y Cienciano se puso en ventaja. Poco después (minuto 68) llegaría el segundo. Nacional, perdido por perdido, se soltó y quemó sus cartuchos. Pudo descontar con un brillante tiro libre de Victorino pero nada más.

Cienciano no mostró un nivel superior ni mucho menos; sucede, como tantas veces, que la altura alcanza para ganar.

El partido de Danubio no lo ví completo pero voy a hacer algunas acotaciones. Lanús desplegó su fútbol por todo el terreno, manejó la pelota de un lado a otro, siempre yendo con varios hombres y mucho peligro al ataque. Dejó en claro por qué es el actual campeón argentino. A Danubio le faltó solidez defensiva, el juego abierto no le favoreció. Más allá del polémico orsai en el tercer gol o el penal a Bardaro que no cobraron, creo que el resultado final refleja la diferencia de nivel que hubo entre ambos equipos.

Foto de El Pais

15
Feb
2008

La verdad que Danubio no jugó tan mal pero lo atacaron por todos lados. Lautaro Acosta, delantero de Lanús estaba con todas las pilas !!
Lo de Nacional fue una lástima por culpa del Hueso Romero que se hizo echar.

PD: tebgo nuevo blog http://humille.blogspot.com

19
Feb
2008
Martín

El problema del Bolso fue jugar1 tiempo con 10 en la alturaa, con 11 es difícil, con 10 imposible.

Golazo el de Victorino, eh?

7
Mar
2008
Juan

Empezamos mal pero ya ganamos dos al hilo y anoche el Parque fue una fiesta!

3-0 a los Cariocas. El Chengue intratable… Fornarolli en vias de consagración.

Esta vez no paramos hasta volver a Tokio!

8
Mar
2008
hugo

Como hincha del bolso (igual que martin)la verdad que este 2008 viene muy dulce pero no quiero tirar manteca al techo,si miro desde el 2000 hasta estos dias es materia internacional por vender la piel del oso antes de tiempo no………….paciencia.

8
Mar
2008

No escribí nada del partido pero fui al Parque y fue una fiesta eso. Estoy orgulloso de la movida institucional y deportiva que está haciendo Nacional. Se siente en la gente, se siente en los jugadores, se siente en el Parque, se siente en la dirigencia y en especial en el Presidente. Se está trabajando en los juveniles.

Creo que tenemos condiciones para llegar muy lejos en la copa, quizás como no tuvimos las veces pasadas en este siglo. Quizás no se dé pero esa es otra historia.. por lo menos las cosas se están haciendo bien.

21
Aug
2008

el bolso es lo mejor que me a pasado vamos bolso yo tengo fe que vamos a salir campiones
F:LEO EL INCHA N°1 DEL BOLSOOOOOOOOOOOOOOOO A ME DISEN EL CABESA MEDINA

21
Aug
2008

TRICOLOR YO SE QUE VAMOS A SALIR CAMPEONES
FORNAROLI SOS MI IDOLO

Escribir un comentario