http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
27
Aug
2008

Departamentos .com.uy, Paysandú

paysandu

Paysandu.com.uy es el nuevo portal de Montevideo COMM. Está basado en su clásico CMS -con un diseño muy prolijo- y podemos encontrar noticias, eventos, entrevistas, productos y servicios relevantes al departamento. Además se ofrece una dirección de correo -en el webmail de esta empresa- @paysandu.com.uy.

La idea me parece excelente y de hecho existen varios portales vinculados a departamentos, ciudades o localidades. La implementación es buena; hay una empresa y una plataforma sólida detrás. Destaco la integración con sus servicios -los mejorcitos en Uruguay- que aumentan la comodidad para el usuario y el valor del sitio.

Lo que me deja algunas dudas es la falta de diferenciación: Paysandu.com.uy son algunos de los contenidos de Montevideo COMM presentados de igual forma y disfrazados con otro dominio. Hay un aire de sitio pre-fabricado, con pérdida de valor local. Si continúan con otros departamentos, esta sensación podría aumentar. Quizás es lo mismo que sentimos los uruguayos cuando una multinacional tiene una sección Uruguay en su sitio que en realidad de acá no tiene nada, solo el nombre. Al final termina demostrandonos poco interés.

Creo que el habitante de Paysandú va a notar la diferencia entre un portal hecho por gente del departamento y este portal tan “lindo” como distante.

A continuación una lista de los dominios .com.uy (departamentos de Uruguay) que son propiedad de Montevideo COMM al día de hoy:

artigas.com.uy
salto.com.uy
paysandu.com.uy
rionegro.com.uy
rivera.com.uy
tacuarembo.com.uy
durazno.com.uy
rocha.com.uy
florida.com.uy
canelones.com.uy
montevideo.com.uy
treintaytres.com.uy
cerrolargo.com.uy
maldonado.com.uy

Una lista de los que NO son propiedad de Montevideo COMM al día de hoy:

sanjose.com.uy
soriano.com.uy
lavalleja.com.uy
flores.com.uy
colonia.com.uy

27
Aug
2008

solo era para decir que los diseños de Montevideo COM. son todos iguales… la verdad SP :s

saludos 😀

28
Aug
2008

Que dice tincho, la verdad que primero que nada muy bueno el post como siempre, y la verdad que si el esqueleto de las paginas de Montevideo Comm son siempre lo mismo, ojo esta muy prolijo el diseño, pero se podrian poner las pilas para tener las mismas prestaciones y esteticamente bien con diseños diferentes y destinados los contenidos a donde corresponden en este casi Paysandu.

Jeje como comentario al vuelo, yo tengo el dominio Lavalleja.net aun pensando en que desarrollarle, si anda alguien de esos pagos que tire ideas seran bienvenidas.

Abrazo
Pablo

8
Sep
2008

Seria bueno que validara no ?

http://validator.w3.org/check?uri=http://www.paysandu.com.uy

accesibilidad, CERO 🙂 http://www.accesible.com.ar/examinator/index.php?url=http://www.paysandu.com.uy

si hablamos de uno de los sitios mas grandes de UY deberían considerar ese tipo de cosas que en los 90 no importaban pero hoy día si 🙂

8
Sep
2008

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra 🙂

8
Sep
2008

A tus programas los compilas y dejas los errores o los quitas ? jaja, esto es lo mismo si no compilan se ven diferente en diferentes dispositivos y navegadores :), o no salen bien en buscadores.

Copia el titulo de 1 nota, postealo en tu blog y aparecerá primero en google que en el sitio de ellos, y eso no debería ser así.

Escribir un comentario