http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
20
Jun
2008

Desactivar la barra de sugerencias en Firefox 3

chromebarEl Firefox 3 trajo mejoras muy interesantes en velocidad y funcionalidad. Entre ellas se encuentra el consumo optimizado de RAM, el lector de PDFs, el administrador de descargas y la barra de sugerencias que es hermosa, que es hermosa cuando está desactivada.

No solo la encuentro sin sentido sino que visualmente me estorba. Pretende sugerir sitios mientras tipeamos pero por lo general cuando tipeamos, ya tenemos decidido a que sitio queremos ingresar. En última instancia está bueno que nos sugiera direcciones que empiezen de esa forma pero no sugerencias basadas en el título de la página o en algo que encontró por ahí.

Aquí una pequeña guía para sacarla:

  1. Escribir en la barra de direcciones about:config
  2. Clickear el botón Seré cuidadoso, lo prometo!
  3. Modificar los siguientes campos:
    browser.urlbar.search.chunkSize => 0
  4. Cerrar el navegador y volverlo a abrir

No olviden que para poner un solo botón de cerrar pestañas a la derecha -en lugar de uno por pestaña- deben modificar browser.tabs.closeButtons => 3 y para reducir el ancho mínimo de las pestañas -a fin de evitar el scrolling horizontal- deben cambiar browser.tabs.tabMinWidth => 1.

20
Jun
2008

Lo vengo usando desde el dia posterior al lanzamiento y hay de las buenas y de las otras.
Llegue a pensar en volver al 2.*
El tema es que lo agarré 4 o 5 veces consumiendo casi 1GB de memoria, con 5 tabs y 15 minutos corriendo.
Lo atribuí al exceso de plugins o algo, asi que esta en estudio el tema 🙂

Saludos
Andrés

20
Jun
2008

mmm hay algo raro ahí, quizás incompatibilidad con algún plugin. Mirá que yo una de las cosas que me fijé fue justamente el consumo de RAM y la diferencia fue sensible. También noté la velocidad con los applets en java… (vale aclarar que tengo solamente dos plugins livianitos)

Saludos,
martin.-

20
Jun
2008

Fue lo primero que me molesto de esta nueva version! La barra de sugerencias es horrible!!
No me gusta para nada eso que suguiera por el titulo de la página.
Con este metodo que decis, se desactiva del todo o solo desactiva los titulos y nos muestra las url?

20
Jun
2008

mmm, creo que te desactiva todo tipo de sugerencias.. hay un parámetro sobre el estilo de la barra, habría que revisar ahí si alguna opción permite volver a la versión clásica.

Saludos,
martin.-

22
Jun
2008

Mira, a mi una de las cosas que mas me gusto fue la barra de sugerencias. Me parece algo sumamente útil, porque son sugerencias basadas en tus visitas anteriores. Por ejemplo, ves un video en youtube (i.e http://www.youtube.com/watch?v=9WlbQPmXg08) y despues lo queres volver a ver, o pasarselo a alguien y tenes que ir a youtube a buscarlo de nuevo. En cambio con la barra alcanza con acordarte de ‘wonderful’ o de ‘world’ y ya te lo recomienda. Yo hice un review d FF3 en mi blog
saludos!

22
Jun
2008

Ahora me paso por allá.

Tengo configurado para limpiar el historial cada vez que cierro el Mozilla. Y dentro de una misma sesión, si hay algo que quiera recordar lo mando a los marcadores.. jeje

bueno.. sobre gustos…

Saludos,
martin.-

23
Jun
2008

Muy utiles los trucos martín =)

28
Jun
2008

me encanto eso de desactivar las sugerencias, estoy comparando en mi maquina el Firefox 3 contra mi IE, que aunque no lo crean me corria mas rapido que la version 2 de firefox.
ahora estoy comparadon, y me esta resultando mas rapida el firefox 3 que mi IE.
yo no soy un fanatico anti microsoft, me gustan los programas (algunos no todos) ahora toca reconocer que mozilla esta rindiendo mas en mi maquina, siendo que es casi un tostador >.<

29
Jun
2008

Tampoco soy fanático anti-Microsoft: reconozco la visión y revolución de esa empresa (en especial de su fundador)… es un mérito impresionante y me parece muy inocente negarlo.

Después si algunas ideas o prácticas son polémicas y no estoy de acuerdo es otra historia.

Hay sofware que me agrada, como el Windows XP (más allá de algunos detalles). Pero hay otro como el Internet Explorer que me da arcadas. Eso lo juzgo desde mi experiencia como usuario básico e intermedio (en especal es DESPRECIO por los estándares que complica a la hora de diseñar un sitio).

Saludos,
martin.-

30
Jun
2008

Hola, q tal. Estoy de acuerdo en que la barra de sugerencias es un poco ruidosa… y que firefox3 final parece una beta, porque tiene algunas cosas que se podrían corregir, pero es muy bueno y parece bastante más rápido que el anterior.
Saludos

2
Jul
2008

En un principio me gustó la funcionalidad, pero ahora luego de un tiempo de usarlo me está empezando a molestar la barrita.

30
Nov
2008
Geraldo

En verdad esa barra esta mal. Si uno marca que quiere que se borre todo el historial cada vez que cierra, es porque quiere entre otras cosas, confidencialidad.

Apesar de que segui los pasos anteriores, me sigue apareciendo sugerencias, aun que ahora son menos.
Volviendo al punto anterior, si yo hago limpieza de historial, cookies y todo lo demás, por que firefox sigue almacenando datos de mis visitas anteriores?????

Saludos,

Geraldo.

30
Nov
2008
Geraldo

browser.urlbar.maxRichResults = 0.

eso deshabilita las sugerencias.

4
Dec
2008

Geraldo, seguramente hiciste algo mal. Te digo porque he instalado varios Firefox (uno por cada Ubuntu jaja) y en todos desactivé la molesta barra seteando 0 en browser.urlbar.search.chunkSize

Seguramente la forma que proponés haga lo mismo.. una pone como largo 0 y la otra desactiva. Minetras funcione.. 🙂

En cuanto a la privacidad, son varias opciones que vienen por defecto que hay que cambiar, al menos para mi gusto. Yo tengo: Permitir a los sitios estableces cookies hasta que cierre Firefox, Siempre borrar datos privados al cerrar Firefox (y ahí todas las opciones marcadas), No preguntar antes de borrar datos privados, No recordar lo que haya descargado, No recordar lo que haya ingresado en formularios y en la barra de búsquedas, No mantener historial, No recordar contraseñas para los sitios y Cerrar ventana de descargas al terminar de descargar los archivos.

Saludos,
martin.-

Escribir un comentario