http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
6
Mar
2008

Entrevista a Fernando Santullo

santullo Fernando Santullo (músico, ex Peyote Asesino) tuvo la gentileza de responder esta mini-entrevista por mail.

Para presentarlo cito un fragmento escrito en Café Montevideo. Aprovecho además para comentarles que pueden escuchar aquí uno de sus últimos temas: Escencia.

Fernando Santullo nació en Montevideo en el año 1968. Actualmente vive en Barcelona, España. Es sociólogo, periodista (fue cronista y editor del Diario La República e integrante de la revista Posdata) y músico. Se lo conoce, en este último rubro, por haber integrado Peyote Asesino.

Formó (en voz y programación) junto a Sebastián Peralta (teclados, programación), Juan Campodónico (producción, programación) y José Luis Yabar (guitarra) un proyecto musical llamado Santullo.

Ahora sí, pasamos a las preguntas:

1. ¿Cómo y por qué surgió el proyecto musical Santullo?

Despues de Peyote Asesino, armé Kato, una banda que tocó en Uruguay unos meses y con quienes nos vinimos a Barcelona en 2002. Tocamos por aca y sacamos un disco en Uruguay (con Bizarro a finales de 2003). Al final el grupo fue parando y todos comenzamos a hacer otras cosas. En ese momento, con Sebastian Peralta (tecladista de Kato) arrancamos con Santullo: finales de 2004, comienzos de 2005

2. Además de los trabajos en MySpace, ¿hay alguna otra publicación que hayan hecho?

De los 3 temas que hay en myspace, 2 salieron ya: ‘Ya no duele’, en el disco “Mar dulce” de Bajofondo, y ‘Pa bailar’, que es un remix del primer single de Bajofondo, que salió solo con el single.

3. ¿Qué tienen pensado para el futuro?

Estamos por sacar un disco bajo el “paraguas” de Bajofondo en los proximos meses. Veremos, dijo un ciego

4. Las letras de “Ya no duele”, “Escencia” y “Pa Bailar feat Santullo” guardan mucho de la tradicional lírica tanguera, ¿esto es así? ¿en qué te inspiras para escribir?

Mas que de la tradicion tanguera, de la tradicion lirica de la musica popular uruguaya. Yo me siento mas influenciado por Fernando Cabrera, Jorge Galemire, Eduardo Darnauchans o Jaime Roos que por el tango. Tambien por cosas de Los Estomagos o Los Traidores. Lo que no quita que me gusten las letras del tango, sobre todo las de Homero Manzi.

5. ¿Pensas que hay una tendencia fuerte, dentro de la cultura uruguaya, a lo depresivo? ¿hay alguna relación o denominador común entre sus distintas formas y el paso del tiempo?

No creo que a lo depresivo sino mas bien a lo melancolico. Alcanza con ver como se doblan las palmeras de la rambla cuando sopla el viento en invierno para entender el contexto en que surge esa clase de letras.

6. Si hay algo más que quieras agregar..

Ta todo dicho

por Martin Balao
4 de Marzo de 2008

7
Mar
2008

Que grande. No sabía que andaba metido en lo de Bajofondo.
Se extraña al Peyote, pero que bueno saber que la gente que lo conformaba sigue haciendo buena música.

29
Jun
2008
laposta

muy buena ebtrevista man

5
Jul
2009
Melina

buenisima la entrevista, gracias x compartirla!!
abrazo

25
Aug
2009
Guzmán

Hola quiero que Santullo presente su nuevo trabajo de forma oficial ya!!!
no pude ir a la presentación que hizo en el ciclo MOV en la Zabala Muñiz, espero en breve
se presente en el plaza o algo asi
arriba Santullo

2
Sep
2009

Guzmán, creo que la presentación oficial es en Octubre en La Trastienda..

Saludos

15
Sep
2009
christiam gonzalez

hola muy bueno el citio me preguntava si me podrias pasar data o una viografia de los hestomagos . tengo con unos amigos un programa de rock en una radio comunitaria y por temas de trabajo se nos esta complicando encotrar y buscar informacion desde ya muchas gracias

12
Feb
2017

Hello There. I found your weblog the usage of msn. That is an extremely smartly written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thank you for the post. I will definitely comeback.

Escribir un comentario