http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
19
Mar
2011

Fin de los dominios .com.ru gratis, recuerdos con nostalgia

dominios .com.ru gratis

El próximo 14 de abril es el día en que finalizan los dominios de tercer nivel del ccTLD .ru (Rusia) gratis. Desde hace algún tiempo, por problemas de abuso, el registro en .com.ru se encuentra suspendido. Sin embargo, todavía era posible registrar dominios .org.ru, .net.ru y .pp.ru (People).

El nuevo precio es de 14 USD apróximadamente.

Estos cambios vienen acompañados de otros en la administración y políticas del RU Center. La administración de las extensiones .org.ru, .net.ru y .pp.ru dejará de estar en manos del Instituto Ruso para Redes Públicas (RIPN).

Quiero recordar esto con cierta nostalgia porque por los años 2005 y 2006 este servicio me permitió la introducción a los nombres de dominios, los primeros registros NS y el desarrollo de sitios que recuerdo con mucho cariño:

martin.com.ru: un sitio personal -que tenía un miniblog- y colgaba algunos trabajitos gráficos. El dominio estaba registrado y lo esperé hasta que quedó libre. ¡Recuerdo la alegría cuando lo vi libre!

rtin.com.ru: mi correo electrónico y msn por algunos años, alojado en Netfirms. Terminó, lamentablemente, inundado de spam.

rtin.org.ru: el correo electrónico de mi amigo Martín Torrado. Fue también su correo y msn de cabecera por bastante tiempo.

uruguay.com.ru: el sitio que fue foro de la Comunidad Hattrickera Uruguaya (CHU) debenida tiempo más tarde en Comunidad Uruguaya (CU). Uno de los dominios que más actividad tuvo.

casa.com.ru: el sitio para las cabañitas que alquila mi padre. Ese sitio, rápido y sin diseño, le fue hasta la pasada temporada (2011) de muchísima utilidad.

thehost.com.ru: una introducción a los servicios de reseller de hosting. El diseño era gráfico -texto en imágenes-, basado en un tutorial. Nunca llegó a vender nada, pero fue una buena experiencia.

hattrick.org.ru: servicios de web y mail redirection para ofrecer direcciones con un dominio relacionado al juego Hattrick. Una linda experiencia, con cientos de personas que lo aprovecharon y algún pesito que me dejó el Adsense. Otro de los dominios con más actividad.

Y algún otro que ya no me acuerdo, pero fueron unos 15 en total.

Hoy van quedando como únicos dominios gratis de alcance masivo los dominios .com.ar –aunque no tengo más que un par-. Insisto una vez más en que Uruguay debería tener una extensión de tercer nivel para sitios personales en los que se den dominios gratis -si se quiere controlados en la cantidad máxima por persona-. Esta es una forma de estimular a las personas a involucrarse con Internet, con los dominios, con el desarrollo de sitios; y además hacer aumentar el alcance de la extensión. Mañana esos curiosos que armaron sitios personales con dominio gratis, son potenciales clientes de la extensión para el desarrollo de sitios más serios.

29
Mar
2011

Hola Martín!
Creo que fué en el blog del Chino, que hace tiempo planteaba la posibilidad de que los dominios .net.uy fuesen gratuitos.
Los net.uy no los usa (casi) nadie, están destinados a ISP (porque claro, tenemos un montón ¬¬) y si vamos al caso… o compramos un .com.uy, o un .org.uy.
Entonces… si tenemos esa franja de los .net.uy desaprovechada ahí… porque no regalarlos?
1 por persona, con reglas claras para utilizarlos, y con la posibilidad de que el ente recupere el dominio si se está dando “mal uso” de él.

En fin… solo una reflexión…

29
Mar
2011

Rafa, estoy de acuerdo contigo…

Personalmente me da igual si lo llamamos .net.uy o .per.uy o .algo.uy.

Sé que surgió una discusión hace un tiempito, creo que también por el blog de Fede (fedelosa.com)

También estoy de acuerdo en que los .net.uy como existen hoy no tienen ningún sentido, al igual que los .mil.uy.

Saludos

Escribir un comentario