http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
29
Nov
2007

Firefox 3 Beta 1 en la calle!

Los días pasados la gente de Mozilla largó al público la versión beta1 de su navegador Firefox3. Pueden descargala aquí y esta disponible en 20 idiomas.

Decidí probarlo y me quedé gratamente sorpendido.  La mejor función que incluyeron, para mi gusto, es la que se observa en la siguiente imágen:

Vieron, ¿no?. Se puede pausar las descargas y retomarlas después. Adiós Flashgot, adiós Flashget.  Me extraña que hayan demorado tanto tiempo en darse cuenta que esta posibilidad era fundamental. Más aún me sorprende que los demás navegadores del mercado no la incluyan todavía. ¿Quién no perdió la conexión a internet alguna vez y no pudo retomar la descarga debiendo empezar nuevamente desde cero? Problema solucionado!

Otra característica apreciable del Grand Paradiso es que es RAM-amigable. La diferencia con la versión 2 es notoria, hasta me animo  a decir que hay diferencia con la versión 1.5. Cuidar los recursos en un navegador web (programa multifuncional que pasa la mayor parte del tiempo abierto hoy por hoy) es muy importante.

También tuve la posibilidad de probar la estabilidad gracias al sitio Afraid.org. El Firefox 3 fue el único capaz de manejar la gestión de DNS sin colapsar. El Internet Explorer 7, el Firefox 1.5 y el Opera 9 fracasaron cada uno a su manera: el primero iba tan lento que se hizo imposible, el segundo se colgó y el tercero mostró la página incompleta.

La interfaz es similar a la de sus predecesores: liviana, simple, intuitiva. Como siempre recomiendo hacer dos modificaciones en las configuraciones del navegador antes de empezar a usarlo: una para cambiar el ancho mínimo de las pestañas (cuestión de poder abrir 50 sin tener que hacer scrolling horizontal) y otra para que el botón de cerrar pestañas se ubique en la esquina superior derecha (como en la versión 1.5).

Explico brevemente estos truquitos.

1. poner about:config  en la barra de direcciones.

2. buscar browser.tabs.tabMinWidth y poner 1

3. buscar browser.tabs.closeButtons y poner 3

Aún hay cosas para corregir en la visualización de algunos sitios pero me animo a decir que este navegador va a seguir bien arriba!

Escribir un comentario