http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
18
Jun
2008

Gloriosa, celeste

abreu

Gloriosa, celeste
nació del barrio, del picado callejero
de los baldíos, del campito, del potrero
de los recreos en la escuela con pelota de papel

Gloriosa, celeste
el cielo claro es tu bandera majestuosa
es infinita, la bandera más grandiosa
la que siempre está presente
juegue o no juegue Uruguay

con la celeste luciendo en el pecho
siempre se juega a ser campeón
cuando juega la gloriosa celeste
la camiseta la transpira el corazón

un solo grito: vamo’ Uruguay!
se hace de todos, sin distinciones
las emociones unidas se agigantan
y el Uruguay ya no cabe en la garganta

Gloriosa, celeste
es la ilusión de un pueblo cada vez que juega
es rebeldía y pasión cuando se entrega
algo más que el simple hecho de ganar o de perder

Gloriosa, celeste
la historia brinda con la copa de la vida
por las victorias del pasado que están vivas
las que motivan al presente y al celeste corazón

Gloriosa Celeste – Canario Luna

Uruguay 6 – 0 Perú (toda la información y goles aquí). No voy a entrar en detalles, los periodistas se encargarán durante los próximos días. Sí voy a dejar un comentario general. En los últimos 3 partidos por eliminatorias (Brasil, Venezuela y Perú) los jugadores presionaron arriba y dejaron el alma en la cancha. Creo que esa actitud merece un reconocimiento. En el partido contra Brasil todavía no entendí la derrota. En el partido con Venezuela es cierto que no tuvimos situaciones ni envíos aéreos claros y que al final los nervios nos liquidaron; pero Venezuela llegó 1 o 2 veces nomás y no pudo jugar nunca. Ahora contra Perú se hizo justicia. Ya lo dijo el técnico paraguayo: que la selección uruguaya tenía mucho potencial y que por alguna razón no se reflejaba -palabras más, palabras menos-.

Qué vergüenza el análisis seudoperiodístico y meramente resultadista de Ole.com.ar. No solo no deben haber visto ningún partido sino que tampoco se deben haber enterado que Uruguay estuvo a un penal de llegar a la final de la Copa América pasada. Brasil la pasó muy mal las dos veces (por la Copa y por Eliminatorias) y si ganó fue por esas cosas del fútbol no porque sea más que nosotros.

A seguir unidos y VAMO’ URUGUAY!!!

Foto de nikorimages (Flickr)

18
Jun
2008

la verdad soy un incondicional de la seleccion, me cayo muy mal como jugaron contra venezuela, si hubieran puesto todo lo que ayer pusieron, estariamos mas comodos. El partido contra peru un lujo, baile, goles, alegria, como cuando arrancamos contra bolivia.
Y el de brasil que se puede decir, mala suerte merecimos ganarles, le caminamos por arriba, les jugamos como siempre de 1 a 1, para nosotros brasil no es le grande que asusta a todos, para nosotros es brasil y ta, al que le ganamos jugando mal, al que le tienen que inventar penales para ganarnos.
Vamo arriba la celeste carajo, al mundial llegamos a fuerza de huevo .

19
Jun
2008

A Uruguay siempre le falta algo, un gol, un cabezaso, un punto.. siempre casi, es marca registrada nuestra:P, tanto a la selección como clubes.

Yo creo que eso alguna vez va a cambiar, a los jugadores los tenemos, meter meten.. y me gustó el equipo que armó el maestro para al Martes.

Tal vez suframos como siempre hasta el último repechaje, pero la celete en sudafrica está seguro.

Uruguay quenonino!

22
Jun
2008

Lamentablemente sufrir ya es patrimonio nuestro. De todas formas me parece de destacar la actitud de los jugadores… vienen metiendo en la cancha desde hace bastaaante tiempo, me acuerdo las últimas dos Copas América, la segunda ronda de las eliminatorias pasadas y los partidos contra Bolivia, Brasil, Venezuela y Perú. Solo con Paraguay los ví quedados… en el resto meter, metieron. Claro que no es solo meter… hay que ser incisivos en el ataque y no mandar centros llovidos que no sirven para nada o tiros de media distancia que se van a las nubes.

7
Sep
2008
Martin

Hola estoy buscando algun sitio para descargar musica de la celeste, como está que pusiste arriba. Si sabes de algo te agradezco

7
Sep
2008

Martín, no te sé decir. Capaz que se editó algún disco -yo preguntaría en el diario La República, en alguna casa tipo Palacio de la Música y en alguna discográfica nacional- y sino vas a tener que conseguirlas por separado.

Saludos

19
Nov
2009
:)

URUGUAAAAAAY AAAAAL MUUNDIIAAAL CAARAAAJO (L)
GRAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS CEEEELEESTEE :D

15
Jun
2010

bamos la celecte es lo mas todos con las manos ariba por la celecte nico te amo y lo sabes lodeyro fuerza amor

22
Jun
2010
:O

la celeeeeeeeeste a octabos no maaa !!

29
Jun
2010
Adrián

Esto no será no más ni menos que lo que ahora se dice o se oye por todos lados, pero igual lo quiero dejar en alguna parte. Tengo 33 años, y desde chico detesto el fútbol nacional, debido a las pobres actuaciones de nuestra selección. Ahora de grande, al entender más las cosas y ver que lamentablemente todo es un negocio, mi decepción creció mas y más. Lo único bueno que rescato es la selección sub 17 que salió vice campeona hace algunos años.Eso fué hasta que se armó este grupo. No puedo describir cómo me siento cuando veo jugar a esta selección, ni el aprecio que siento por la forma de conducirse que tienen individualmente y como equipo. La verdad, hacen que me sienta orgulloso verlos jugar y dejar todo lo que hay que dejar dentro de una cancha, y creo que por fin, puedo decir que veo una selección Uruguaya que juega por amor a la camiseta y al paisito. GRACIAS MUCHACHOS. TERMINEN EN EL LUGAR QUE TERMINEN, YA SON CAMPEONES PARA MÍ.

13
Jul
2010
Gaston

Tengo 13 años soy de Cerro Largo y estoy mas orgulloso que nunca de URUGUAY, de cada rincon del pais todo el mundo esta orgulloso de uruguay por que dieron todo en cada cancha que les toco jugar, por que GANARON Y perdieron pero mas aya de todo siempre con la cabeza alta y muchas gracias al plantel por que otra ves URUGUAY es un pais feliz, por su gente y mas aya de todo aunque no ganamos el mundial LA CELESTE gano el corazon de todos los uruguayos que lastima que ya se termino el mundial por que estaba buenisimo salir con amigos a festejar despues de cada partido de URUGUAY no importa si ganabamos o perdiamos por que tenemos que saber que los muchachos hacen todo lo posible, dejan todo en la cancha eso es lo que vale el dejar todo. NO IMPORTA QUE URUGUAY AYA TERMINADO 4º POR QUE SALIO PRIMERO EN MI CORAZON Y EN EL CORAZON DE MILES DE PERSONAS. HOY UNA LASTIMA QUE YO Y MUCHA GENTE DEL INTERIOR NO PUDIMOS IR A VER A LA CELESTE EN EL PLACIO LEGISLATIVO POR DISTINTAS RAZONES Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS URGUAY VAMOS CON TODO AHORA YO Y MUCHAS PERSONAS SOÑAMOS CON QUE GANEMOS EL MUNDIAL BRASIL 2014 POR QUE AHORA TENEMOS QUE DARLE PARA DELANTE CON FUERZA, CON ESTE PAIS CHIQUITO QUE TENEMOS PERO CON MUCHA RIQUESA Y MUY VALIOSO.

18
Jul
2010
serito

HOLAAAAAAAAAAA LA SONG TA RE SALADA LA GLORIOSA CELESTE SELIO CUARTA DE LOS 4 MEJORES DEL MUNDIAL VAMO ARRIBA LA CELESTE NOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

18
Jul
2010
serito

:-) ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Escribir un comentario