http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
11
Mar
2012

Google Calendar vs. Zimbra

El año pasado empecé a usar las agendas del tipo Google Calendar para la facultad. Me han sido una ayuda muy importante, especialmente para adquirir el hábito de registrar -nunca me acostumbré a la agenda en papel ni mi celular tiene agenda-. Como en general mi planificación es mensual -no me interesa la granularidad de las horas-, utilizo únicamente la vista de todo el mes.

Google Calendar es un buen producto: confiable, de diseño agradable, es sencillo agregar eventos con parámetros por defecto y tiene múltiples layers (calendario personal, calendario de facultad y todos los que querramos agregar). Inclusive, nos permite agregar “Tareas” junto a los eventos, con un checkbox para cuando las hayamos cumplido.

Pero tiene un defecto de usabilidad insoportable en la vista mensual: cuando agregamos más tareas que las que pueden visualizarse en el cuadradito del día, se empizan a ocultar tras el link “+ n más” (ver imagen).

Por otro lado, Zimbra ofrece las mismas prestaciones que Google Calendar -y unas cuantas más que estoy todavía descubriendo- y el problema de Calendar lo resuelve estirando el cuadrado tanto como sea necesario. Inclusive, al editar el cuadrado se hace un zoom y podemos visualizar o agregar eventos por horas, sin salir de la vista mensual.

Si bien Zimbra no es estéticamente tan lindo, en usabilidad y funcionalidad está en un nivel superior. Voy a empezar a usarlo, probablemente en Montevideo COMM. Hay una versión open source pero hay que tener un VPS para hostearlo. Más información sobre esto aquí.

Google Calendar: http://google.com/calendar/
Zimbra: http://zimbra.com
Montevideo COMM: http://montevideo.com.uy

Escribir un comentario