http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
9
Oct
2008

Máximo en registro de dominios .uy!

dominios .com.uy
El pasado mes de setiembre se produjo una cifra histórica: 784 dominios .uy registrados en 1 solo mes! Este dato es bastante significativo para Uruguay, como pueden ver en el gráfico.

Hay actualmente 16.930 dominios .uy de los que 15.500 aproximadamente serían .com.uy.

Mis felicitaciones a Anteldata por el nuevo sistema -razón principal del aumento- y a los desarrolladores, empresas y particulares uruguayos 🙂

Gráfico elaborado por martin.com.uy con cifras de Latinoamericann y SeCIU.

9
Oct
2008

La verdad es que entre el cambio del sistema y la baja de precios se produjo una gran mejoria!

Ya tengo mi dominio comprado, en cuanto le tenga algo desarrollado lo hare saber.

Saludos

9
Oct
2008
Jose

Por suerte lo veía venir, y ojalá que esto continue.

Saludos.

9
Oct
2008

Gracias por los comentarios.

No creo que este mes se registre un pico tan alto al menos que haya una campaña publicitaria. Lindo va a estar el día que los dominios .com.uy sean accesibles para sitios personales y no-comerciales 🙂

9
Oct
2008
Lucía Fernanda

“Lindo va a estar el día que los dominios .com.uy sean accesibles para sitios personales y no-comerciales :)”

Y ahora para quienes está accesible?

9
Oct
2008

Lucía,

Considero que el sistema actual ha mejorado una enormidad respecto al anterior pero sigue sin ser lo suficientemente intuitivo, claro ni atractivo para captar a ese segmento de público (proyectos personales, no comerciales).

Es gente que no está ni ahí con la tecnología pero derrepente tiene un blog, armó un foro, una galería o algo del estilo.

Cuando digo “sistema” me refiero al conjunto, incluída la parte técnica. El manejo de NIC-Handles, el requerimiento de un titular de cuenta de teléfono, etc. etc. no es lo ideal.

Son páginas que NO generan ingresos y es público no familiarizado con este tipo de gasto. Desde esa perspectiva, si llegan a gastar en un dominio lo van a hacer en un .com que sale MENOS DE LA MITAD que un .com.uy.

Propongo, por ejemplo, por asociar los dominios a los números de celular. Bajar aún más el precio, habilitar alguna promoción, incluir dominios en otras promociones. Hacer propaganda dirigida a ese tipo de sitios como está haciendo México. Simplificar los nic-handles.

Me encantaría ver montones de sitios personales en .com.uy pero pienso que no va a pasar por el momento. ¿Cuántos blogs personales conoces en .com.uy? En cambio, blogs personales de uruguayos en .com se están empezando a ver…

Saludos,
martin.-

9
Oct
2008
Lucía Fernanda

“Cuando digo “sistema” me refiero al conjunto, incluída la parte técnica. El manejo de NIC-Handles, el requerimiento de un titular de cuenta de teléfono, etc. etc. no es lo ideal.”

Ah ya entiendo…

y en Argentina los .com.ar son gratuitos tengo entendido…

que diferencia…

9
Oct
2008

Realmente la baja de los costos en los dominios fue uno de los disparadores de esta compra masiva de dominios. Vamos a esperar los nuevos sitios con expectativa…
( y esto lo escribe alguién que hace menos de 1 mes que tiene uno, aunque no .uy)
Saludos y gracias por ser un valiente y entrar a mi humildea página. 🙂
Muy buenos posts, estuve leyendo algunos para atras, se nota que le pones corazón y que te gusta.

9
Oct
2008

Lucía, es una cosa muy extraña lo que sucede en Argentina. Tampoco me parece lo ideal porque se presta para el abuso. Yo los cobraría entre 8 y 10 dólares, como la mayoría de los TLD.

Nicolás, gracias por el comentario! me cagué de la risa la otra noche cuando volvía de la facultad jajaja 😆

9
Jan
2009
Hugo

hola, martín. muy bueno tu website. te escribo para consultarte: cómo agrego a mi weblog un formulario de consulta de dominios WHOIS? que ande… porque he probado varios y la mayoría me tiran errores.
gracias, elhugo

10
Jan
2009

Hola, Hugo. Lo que debe haber pasado con la mayoría (inclusive el que yo hice hace un tiempo) es que no se han actualizado desde que Anteldata cambió el sistema y por eso dan error. Lo que hacían (y lo que deberían hacer los nuevos) es escanear el código html de la página obtenido con una solicitud HTTP. Nada complicado. Yo usé php y la librería curl. Si te gusta la programación web, en php.net está todo muy bien documentado.

Un abrazo,
martin.-

15
Jan
2009

Es una muy buena noticia, implica que cada vez más empresas se dan cuenta del importante rol que juega la presencia en la web para su identidad y como medio de difusión. Con mi empresa recién estrenamos un nuevo emprendimiento .com.uy, se llama “La Feria”, los invito a visitarlo: http://www.laferia.com.uy. Es un portal sobre las ferias especiales de Montevideo: Villa Biarritz, Parque Rodó, Carrasco, Buceo y Prado. Contiene información sobre las mismas y un directorio de puestos. Aceptamos comentarios y sugerencias.

Saludos!

15
Jan
2009

Gracias por tu comentario Claudia y mucha suerte con ese proyecto! Los estoy visitando.

Saludos,
martin.-

Escribir un comentario