http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
5
Apr
2008

Mi padre se va de Copas…


Hacía tiempo que no veía una propaganda tan provocativa en nuestro medio. Creo que está original, me causó mucha gracia jajajaja 😛

5
Apr
2008

Jajaja esta muy bueno, ya lo habia visto.
Hay gente que se ofendio (mi madre jeje) mientras con mis hermanos nos moriamos de risa.

5
Apr
2008

En Uruguay -en otros lados también- tenemos las sensibilidades medias alteradas respecto al fútbol así que me imagino como les puede caer esto a los manyas jajaj

5
Apr
2008

Está divertida la idea, pero de todo lo que odio del fútbol (no el juego, lo que arma alrededor) la baboseada es lo peor.

6
Apr
2008

jajaj es terrible sí! yo no soy de babosear mucho pero sí de festejar triunfos 🙂

8
Apr
2008
Lucho

esta muy bien ,el tema es que si no estas bien del marote te lo tomas a mal, yo lo mire con otros manyas de los que estan siempre en el estadio y se morian de la risa. esta epetaculaaaaaaa

8
Apr
2008

Eso que dice Lucho es lo que dice mucha gente: “si no estás bien de la cabeza…”. Lo que pasa que no se le puede dar más terreno a esa gente. A esa gente hay que sacarla del fútbol.

Saludos,
martin.-

5
May
2008

la verdad q cuando lo vi en la tele me parecia una campaña de alcolicos anonimos pero cuando vi la parte de la tribuna y el escudo del trico llore de risa!!! como lloraba el kesman decia que insitaba a la violencia, para mi fue algo la verdad que muy bien logrado.
un saludo al publicista que lo hiso.

y bueno gente con el bolso a todas partes

5
May
2008

jajaj sí.. yo al principio también creí que era una propaganda de alcohólicos anónimos.. una de esas campañas dramáticas que saca el MSP de tanto en tanto así que no la dejé terminar, cambié de canal. Y después me la encontré en el sitio oficial de Nacional 😆

16
May
2008
chelo

Esta buena, la idea, pero si haces una propaganda de estas despues no te quejes si te apedrean la sede 😉

16
May
2008

Me apena que se ponga a la misma altura la provocación sana (como la gallina inflable o la propaganda de Nacional) con la ordinariez (por ser delicado) de apedrear una sede.

No estoy culpando solo a la gente porque son los “seudo-periodistas” los primeros en validar estos códigos. No sé si están resignados o qué pero me da tristeza, no por ellos sino porque son formadores de opinión.

Es lamentable y peligroso para la sociedad que pierda la capacidad de dicernir entre una cosa y otra.

No solo hay que quejarse, sino hay que hacer la denuncia sean del cuadro que sean.

Saludos,
martin.-

17
Sep
2008

Decir que nacional “sale de copas”, es como decir que los travestis de Bulevar salen “a romper la noche” montevideana. Pero ta, cada uno interpreta la realidad como puede.
El año pasado los goleamos en los dos clásicos (te comiste 7 pepinos en
los dos clásicos más importantes de la temporada anterior) y no aparecí
tampoco, lo que sucedió es que ayer tuve la mala idea de mirar si alguno
había dicho algo interesante sobre el partido y encontré alguna pavada yme sentí obligado a colaborar. Probablemente si no hubieras dicho nada, ohubieras sido un poco más discreto, ni siquiera hubiera
escrito nada.

Otro día recordá cuántos Uruguayos o cuántas Libertadores festejaste en el Gran Garque Central. Pero está bien, mejor que se acostumbren a jugar todo el año con 8.000 personas, si igual al Estadio no llevaron mucho más que eso… (menos mal que iban primeros y faltaban 2 o 3 partidos para el final, qué fé que se tenían eh?).

¿Qué les vamos a envidiar? Que van 3 finales seguidas del Uruguayo que no ganás? Perdiste la del 2003 con aquel gol de Chilavert y Bizera (quisiste babosear con el 2003, no tenés vergüenza), perdiste la del 2004 con Danubio (primera y única vez que un cuadro chico le ganó una final del Uruguayo a un grande, ustedes siempre haciendo historia no?), y después aquella que Defensor ni siquiera jugó por lo vergonzoso de aquel partido Nacional-Rocha (sólo basta recordar que Méndez no arbitró nunca más y no fue porque se retiró precisamente).

¿Qué les vamos a envidiar? Que tenés 3 copas locas, la misma cantidad que tenía por ejemplo Peñarol en 1966, Estudiantes de la Plata al comienzo de los 70, o Independiente hace 30 años? Que tenés menos copas libertadores, menos campeonatos, menos clásicos, menos uruguayos, menos liguillas? Eso?

¿Que no llenás una Colombes cuando llegás PRIMERO a la definición del
campeonato?

Que en los 7 últimos clásicos del Uruguayo no sólo no pudiste ganar sino
que te llevaste 16 pepinos? ¿es esa tu “buena época” en la que yo no
aparecí?

¿Que perdiste clásicos contra 11 contra 9, 11 contra 8 y hasta sin golero
(estos dos últimos los viviste bien de bien)?

Que desde el año 1973 no parás de caer más y más en ese lejano segundopuesto de todo? (hasta 1973 era una masacre en lo internacional pero veníamos muy MUY parejitos en uruguayos y clásicos). Ahí se quebró la historia definitivamente. La desventaja histórica que tienen ahora, en el mejooooor caso la podrían remontar en otras 3 o 4 décadas más, pero la tendencia tampoco marca eso…

Que te comiste 2 quinquenios (uno lo viviste todito) y a tu equipo nunca
lo viste ganar uno?
No, NADA que envidiar.

POR ULTIMO:
– Me encantan tus participaciones en la Copa. Por lo efímeras que son, lasencuentro bien demostrativas de lo que es nacional en la historia de la
Copa: un buen relleno.

– Ustedes son los únicos que quedaron fuera de una liguilla sin haber
sufrido descuentos de puntos por temas no deportivos, así que mejor no
hablemos de tablas humillantes…

Con amor y cariño…PAPITO CARBONERO

27
Jan
2009
PAPÁ X SIEMPRE!:PEÑAROL

jajajajaa, qe divertido qe esta ese video cn algo tienen qe matar el hambre no? ajaja, bueno bueno,muy interesante lo qe dijo el de arriba creo qe les qedo clarito no? digo xq saben muy vien qe es asi .. pero ta son asi ustedes los bolsos son asi, yo se muy bien que PEÑAROL las veces qe les a roto la cola qe los a dejado umillados en todo sentido(goles,partidos,copas,hinchada,en demostrar qien es el qe tiene huevo adentro y afuera de la cancha,etc)nunca pro nunka tubo la nececidad d aser un reclame para sentirce superior, osea es como aser trampa en el solitario qe ganas? mentirte a vs mismo eso qe nacional se va de copas? poooor favoor no t mientas a vs mismo hijito sabes muy bien qe peñarol es el rey de copas y lo sabes muy bien sabes tambien qe peñarol es el qe lleba mas del doble de gente al estadio es el qe llena una amsterdam y una olimpica sin problema(te acordas el dia del clacsico de la gallina el de 4 a 2 el 85% de la gente era de peñarol el resto eran ustds, y eso qe estabamos en la misma chanse de ganar la copa), en cambio ustedes no llenan ni el parque” .. (una verguenza)

haa y una cosita mas … termianla con esa de “CANCHA NO TENES” SI SABES MUY BN QE LOS CUADROS GRANDES NO NESECITAN CANCHA NECESITAN ESTADIO Y VOS COMO SOS UN CUADRITO CHIKO TENES CANCHA .. y t ases el barra braba cuando sabes qe en maldonado las camaras lo demostraron y en en cualkier otro lado ss una muerte bolsito si huevo … sabes qe mas si qeres ofender a tu padre aselo en la cancha aselo ganando copas, superando los 21 clasicos qe t llevamos arriba,acelo llevando mas gente qe la qe lleva tu papito PEÑAROL, acelo con algo tipo la gallina gigante qe yo se muy bien qe la gallina les dolio en el corazon ese qe tienen en el pecho frio .. aselo cn huevo nene!

pido perdon por las faltas de ortografia (soy dislexico,pro igual soy tu papa!)

PEÑAROL PEÑAROL!

17
Feb
2010
MANYA GALLINA

MANYA PUTO te acordas que perdiste 7 finales continentales? perdiste la única final de la libertadores en el estadio centenario con estudiantes pediste contra un equipo boliviano en uruguay la única vez recibiste las máximas goleadas de la libertadores 5-0 contra el Santos 6-1 contra Potosí 6-3 contra el Sab Pablo 5-0 contra San Lorenzo 6-2 contra el Inter 4-0 contra el Dim quedaste eliminado en los dos repechajes de la libertadores una verguenza por eso sos el cagón del siglo.Nacional 21 titulos internacionales 9 fifa 12 anteriores Peñarol 12 titulos internacionales 9 fifa 3 anteriores Nacional 42 uruguayos reales Peñarol 40 Curcc 5 los campeonatos de los años 1925 y 1926 no se disputaron son ficticios la auf no los contabiliza Nacional 76 años arriba del historial clásico la mayor diferencia 24 clásicos arriba la mayor goleada de la historia 6-0 la mayor goleada de la libertadores 4-0 la mayor diferencia clásica 10 la mayor seguidilla clásica 16 más clásicos ganados de atras 27 mas finales clásicas ganadas en la historia 13 el clásico de los 9 contra 11 con posterior vuelta olímpica el mayor goleador clásico de la historia Atilio García 34 goles ninguno de penal Nacional único tricampeón invicto mundial de la historia Nacional el único que no abandonó a la selección….sigo?

17
Feb
2010
MANYA GALLINA

MANYA PUTO sos el rey del abandono.11 de noviembre de 2007. Apertura 2007. PROGRESO 3- Peñarol 0. Un Progreso de lamentable campaña, y en los últimos puestos, goleaba y paseaba a Peñarol en el mismísimo estadio Centenario 800 entradas..Apertura 2006-07. Diciembre 2006. DANUBIO 4-Peñarol 1. Era el día del campeonato Apertura para Peñarol, venía un punto arriba de Danubio y con un empate ante un Centenario colmado lograrían el título. Arrancaron 1-0 arriba, Vigneri tuvo un penal y la mando a las nubes. Después, entre el Nacho González, Salgueiro y Cavani se los comieron. Peñarol no levantaba las patas en el segundo tiempo, cayó anímicamente y su hinchada, para variar, se fue 15-20 minutos antes… Goleado de atrás..Apertura 2005-2006. Octubre 2005. Fecha 10. RENTISTAS 3- Peñarol 0. El equipo de Morena empezaba a mostrar plumas y se comía esta goleada con el humilde Rentistas… 900 entradas…Apertura 2005-2006. Noviembre 2005. Fecha 12. DANUBIO 7-Peñarol 2. Un partido increíble. ¡Peñarol arrancó gananado 2-0! Y terminó siendo goleado y paseado en el estadio por Danubio… Nuevamente goleado de atrás…y te fuiste 30 minutos antes..Apertura 2005-2006. Noviembre 2005. PLAZA COLONIA 3-Peñarol 0. Que se puede agregar…un comprometido y humilde Plaza lo golea en su cancha de Colonia 800 entradas..Clausura 2005-2006. Junio. WANDERERS 5-Peñarol 1. En un campeonato en el que su hinchada abandonó literalmente a su equipo, Wanderers lo goleó, nuevamente DE ATRÁS. Tras ir 0-1, los bohemios le hicieron 5 al equipo de Mario Saralegui con 3 de Aliberti… Ese día vendió ¡¡¡353!!! entradas…más o menos lo que venían vendiendo en ese torneo. Nunca se vio un Centenario tan desierto…quizás sí, en la liguilla de 1992, cuando vendieron poco más de 200 entradas en un partido…muerto Clausura 2004. 8 de diciembre. DANUBIO 5-Peñarol 1. Un Danubio campeón del Clausura pasea, otrrrra vez a las gallis. Le hizo 5, pero es sabido que bajó intencionalmente las revoluciones para no hacerle más goles. Para muestra basta un botón: a los 5 del segundo tiempo iba 5-0… Ahí paró..y te empezaste a ir 20 minutos antes..inal Clausura 2006-2007. DANUBIO 1-Peñarol 1 (4-3 por penales). Lo tenías gallinita… 1-0 arriba y te empatan a falta de 8 minutos…Alargue que no define. En Danubio fue echado Ricard a los 88 minutos. Por lo tanto, Danubio aguantó 32 minutos con uno menos…los manyas no pudieron 11 contra 10… y luego los penales…Serafín y el Piojo fallan y su idolo de barro q vino por amor a la camiseta (20.000 dolares mensuales significo ese amor por la camiseta), el ¿¿¿¿caudillo??? inventado por la prensa, arrugo y no pateo ni un penal… y un cuadro chico te da la vuelta de campeón uruguayo en la cara en el mismísimo estadio…que GALLINA sos..Clausura 2005-2006. Abril 2006.
CENTRAL ESPAÑOL 3-Peñarol 2. Esta es maravillosa y mundial. La gallina se puso 1-0 a los 34 minutos, le empataron a los 38, se pone 2-1 a los 46 y a los 50 minutos empata el Tanque Silva (ex Nacional). A los 89 minutos tu amargura se comprueba una vez más y el Tanque, de nuevo, pone el 3-2. De no creer, las plumas caían por todos lados… 950 entradas..En clásicos (sólo para aportar): 2-1 y 3-2 de 2004 (ganados en el minuto 88 y 93 dando vueltas los clásicos luego de un 0-1 y un 0-2)… La Republica el 12/12/05: /// PENAROL 4 – ROCHA 4 – INDIGNADOS LEVANTARON “LOS TRAPOS” ANTES DE TIEMPO – La hinchada aurinegra no soporto y se fue del estadio /// Hubo un hecho que seguramente traera “cola”. La hinchada aurinegra, la fiel y bullanguera que se ubica en el centro de la Amsterdam, cuando el equipo perdi a 4 a 1 juntó “los trapos” y se fue….rey del abandono jajajajajaja…Torneo Clausura 2006, jugado el 14/06/06 en el Estadio Centenario frente a Wanderers, se vendieron 180 entradas, rompiendo el record absoluto que ostentaba en la materia, registrado en la Liguilla 1992 contra Defensor, cuando vendió 265 entradas…por eso sos GALLINA AMARGO Y UN MUERTO CAGONERO.

.

17
Feb
2010
MANYA GALLINA

EL MANYA CAGA Y GALLINA X SIEMPRE saludos de tu papito jua jua jua jua jua siganla mamando cancha no tenes copas no jugas no sabes cuando naciste te queres matar!!!!

16
Jun
2011
Valeria

Bueno ,lamentable ver como la gente ya sea del manya o del bolso se rebaja a insultar ,si en definitiva en los mundiales se tienen que unir y guardarce el orgullo en el bolsillo compiten el en futbol como compiten en la vida cotidiana por sentirse superiores a los demas yo me considero del bolso y orgulloza ya que no solo por lo que da como equipo si no porque a pesar de algun que otro desubicado hay mas gente racional .
les dejo los colores para ver el significado en si de la bandera la de NACIONAL:

Blanco:
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
El blanco representa fe y pureza.

El color rojo
es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

El azul
es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.

PENAROL
El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.
Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención.en los ultimos tiempos al color amarillo tambien se le asocia con la cobardia
El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido (“el futuro se presenta muy negro”, “agujeros negros”…).
El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
En heráldica el negro representa el dolor y la pena.

Escribir un comentario