http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
16
Dec
2007

Microblogging

Los blogs o bitácoras se han puesto de moda en estos últimos tiempos. Junto a su adopción masiva y notable desarrollo, surgieron variantes: algunas orientadas al texto, otras al audio (PodCasts), otras a los videos e imágenes y muchas mixtas. Aunque parezcan tan distintas unas de otras; pueden compartir plataformas, diseños y hasta audiencia. En casi todos los casos la idea es yo tengo algo que le puede interesar a un grupo de personas (no necesariamente conocidas) y lo publico.

Hace no mucho se agregó un nuevo formato: el microblogging. Tiene dos elementos distintivos: solo se permite texto y las entradas estan limitadas a poquitos caracteres. Lo que propone es que podamos dejar pequeñas notas para que nuestros amigos sepan que estamos haciendo y a su vez seguirlos a ellos en sus actividades. 

Como su nombre inspira, las opciones y la intefaz estan simplificadas; diría que es la mezcla entre un blog y un shoutbox. Los envíos pueden realizarse por sms, desde la web o mediante aplicaciones de escritorio. Desde luego todo esto dependerá de que servicio estemos hablando.

Útil o no, práctico o incómodo, revolucionario o moda pasajera; lo cierto es que el microblogging esta siendo usado por miles de personas. Les recomiendo visitar Twitter que es uno de los servicios más conocidos.  Una pequeña página de experimento aquí.

16
Dec
2007

En mi opinón esto del microblogging es una novedad más para gente que ya no le basta con los blogs comunes,los fotologs y otras múltiples variantes que existen para figurar en Internet. Yo me quedo con mi blog y mi fotolog…los novedosos que pierdan el tiempo solitos jajaja…

16
Dec
2007

Te puse como vínculo en el blog…espero que ayude algo con alguna visita…saludos

17
Dec
2007

Si, a mi tampoco me va demasiado esto del microblogging… al menos por ahora.

17
Dec
2007

De más lo del blogroll…sabés que hoy le compré curitas a un tipo que es re salado…metió 34 minutos en la Nike…salió segundo en los corredores de capacidades diferentes (le falta todo un brazo). Está entre los 40 mejores de Uruguay….y yo le compré curitas…que increíble

Escribir un comentario