http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
5
Feb
2008

Nueva versión de Gmail en Google Apps

googleapps2Hace un par de meses le explicaba a los usuarios de Gmail como habilitar la nueva versión. Ayer descubrí como hacerlo para las cuentas de correo en Google Apps. Describiré los pasos a seguir pero recuerden utilizar Firefox 2+ o Internet Explorer 7 y tener su cuenta Google en inglés (US).

1. Ingresen en Manage Domain (márgen superior)

2. Luego Domain Settings

3. En la pestaña General van al pie de página y seleccionan las opciones (US English only) y Turn on new application features.. (ver imágen de arriba)

googleapps3Esperan uno o dos días y podrán disfrutar de las novedades. En mi caso aproveché para hacer andar un addon de Firefox llamado HTML Sigs que permite insertar firmas HTML en los mensajes salientes. Se pueden crear múltiples firmas que varían según la dirección de dónde enviemos el correo. Si les interesa, deben instalar primero otro addon llamado Greasemonkey.

1
Sep
2008
Alejandra

Martin: sabes si es posible registrarse en la version gratuita de Google Apps a modo de poder brindar cuentas de correo en una web donde se publicitan paseos y noticias de una ciudad?
O solo funciona para uso interno de empresas?
Mil gracias

3
Sep
2008

Alejandra, es posible registrar una cuenta gratuita en Google Apps para cualquier fin. Por ejemplo un portal, una empresa, uso personal, etc.

En una cuenta gratuita podés dar, en principio, 100 correos. Si necesitás más, podés solicitarles. No te sé decir si te las darán.

Saludos,
martin.-

24
Apr
2009
Alejandro

Hola Martin, una pregunta, estoy tratando de configurar gmail en google apps, es necesario modificar los registros MX, entonces el 3er paso es: Suprime los registros MX existentes.

Esto esta bien? en mi cuenta de hosting tengo un registro MX con el nombre del dominio y este valor: 10 mail.dominio.net. (con el punto al final)

Si lo borro no se perdera mi cuenta de mail de siempre?

Saludos

5
May
2009

Alejandro, es necesario dirigir los registros MX a Google. Si cambiás los registros MX de lugar, la cuenta de correo de tu hosting quedará inusable (no vas a poder recibir más nada allí) pero no se debería borrar (inclusive deberías poder loguearte normalmente). Si volvés los registros al hosting, la deberías poder usar como si nada.

Saludos,
martin.-

6
May
2009
Alejandro

Hola Martin, gracias por la info, finalmente me quedo con el mail del hosting,, aunque sería muy bueno que pudieran funcionar los 2 , el de google Apps y el mail común a la vez…

Saludos

6
May
2009

Los dos al mismo tiempo no es posible desde las configuraciones MX. Lo que podrías hacer es recibir en uno y que automáticamente se haga un forward a otra cuenta. Pero, no le encuentro mucho sentido, qué te aportaría?

saludos

Escribir un comentario