http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
30
Mar
2011

Nuevo cable submarino de Antel

Antel anunció en su sitio web corporativo el tendido de un nuevo cable submarino que conectará la localidad de Las Toninas (Argentina) con Maldonado (Uruguay). Esta inversión permitirá el aumento de la capacidad de ancho de banda. Se estima que el ancho de banda máximo será de 320Gb, utilizándose un 5% inicialmente y el resto en un período de 1 año y medio.

La extensión total del cable será de 250 kms. Una característica importante es que se realiza de forma directa, sin repetidores ni regeneradores en el medio. Esto da independencia y flexibilidad a Antel para aumentar las prestaciones en un futuro adaptando el equipamiento en los extremos.

Actualmente la conectividad internacional cableada de Uruguay se logra a través de los puentes binacionales con Argentina y a través de los departamentos de Artigas y Rivera. El cableado submarino brinda una opción más de conexión y abre la puerta en un futuro para la conexión a otros cables submarinos que llegan a Las Toninas.

El buque que estará realizando el trabajo es procedente de Francia. Partió el pasado sábado 26 de marzo y estará demorando entre 20 y 25 días en finalizar la tarea.

9
Apr
2011
Adriano

esperemos que el aumento de velocidad pronto, seguro que este año sea complicado….. esperemos haber que tal!

Escribir un comentario