http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
20
Mar
2011

Nuevo correo de Adinet

nuevo correo adinet

Adinet, el servicio de correo electrónico más antiguo de Uruguay -brindado por la estatal de telecomunicaciones Antel-, presenta al público una nueva versión de su interfaz web. Los cambios son mayormente estéticos, casi no hay variaciones en la funcionalidad. El nuevo estilo es acorde al Portal Adinet.

Veanlo ustedes mismos: http://correobeta.adinet.com.uy

Creo que hay buenas intenciones pero se mantiene un error de concepto que viene del diseño anterior. La impresión que me llevo es que se trata del mismo sistema sobrecargado, pesado, inconsistente y con las mismas funcionalidades implementadas por Squirrel hace 20 años. La web de hoy exige frescura, innovación, interfaces de usuario claras, limpias y accesibles. Son visiones antagónicas e irreconciliables por más CSS, Javascript, ajax loaders, logo nuevo, font nueva, shapes geométricos y colorcito que se agreguen.

Si bien el sitio no es tan lento como aparenta -no tengo información sobre la inestabilidad de Javascript aún-, lo sobrecargado de la interfaz degrada la experiencia del usuario. La sobrecarga no es necesariamente la cantidad de elementos de la interfaz. En este caso el problema principal lo da la inconsistencia del diseño. Voy a dar tres ejemplos de esto:

  • Si hay 7 clases de bordes posibles e inconexos para los elementos de la interfaz, la sensación es de que hay muchas cosas diferentes. Si hay 1 clase sola e integrada, como en Gmail, la cantidad de elementos pasa desapercibida.
  • Si hay 7 estilos de letra diferentes (en tamaño, grosor, color, tipo de letra, etc.), la sensación es de que hay muchas cosas y desconectadas. Un carnaval. Si hubiera criterio y uniformidad, la sensación es que la interfaz es fácil de entender y fácil encontrar los elementos importantes.
  • Si hay 7 estilos de menú posibles, sucede lo mismo.

También la sobrecarga la dan los elementos innecesarios: ¿para qué queremos un widget de noticias? Nadie va a consultar las noticias ahí. ¿Para qué queremos ver los Contactos en la portada? ¿Para qué queremos links de Adinet al pronóstico del tiempo, autores uruguayos o cotización de las monedas? ¿Para qué agregamos, agregamos, agregamos cosas? ¡Más no es necesariamente mejor!

Después hay elementos poco logrados, como la posibilidad de responder a un mensaje “inline”. En Gmail hacemos click en el cuadro de texto y se nos abre un panel completo para redactar un correo. Aquí hacemos click y es como si escribieramos en un formulario sin opciones de formato.

Mi calificación a este sistema es de un 3.5/10.

Espero sus opiniones.

22
Mar
2011

Concuerdo en mucho de lo que escribís, entré y lo probé, yo que sé, para mí adinet no es una opción en muchos sentidos, sobre todo por el spam, todos sabemos que se “filtran” no sabemos como, las bases de datos de correos de adinet a la venta. No son serios, ni fiables. Lamento si alguien se siente agredido con esto, pero es un dato de la realidad.

22
Mar
2011

Jimena, gracias por tu comentario.

La filtración de la base de datos fue hace ya algún tiempo, por personas de adentro de Antel que la vendieron a terceros. No conozco si hubo alguna investigación al respecto y algún procesado, ¡pero debería!

También desconozco las medidas que tomó Antel, procedimientos y controles para evitar una nueva situación de este tipo.

Utilizo Adinet porque fue uno de mis primeros correos y lo utilicé para registrarme en algunos sitios. Se me haría muy difícil si tuviera que trabajar con él todos los días a través de la interfaz web.

29
Mar
2011
Martin Barrios

Hola,no soy un usuario muy avanzado,(en lo que respecta a lenguaje de programación y cosas que evalúas tú,mi tocayo),pero si alguien que usa mucho internet y correo.
Uso correo de adinet desde hace tempo y no me parece malo,la mayoría de las veces desde un gestor,precisamente Outlook Express.Por lo tanto,el interface web casi no lo uso.Las veces que lo he hecho me ha resultado eficiente,rápido,y amigable. Más amigable que hotmail,el cual no me da la opción de gestionarlo desde OE,o yahoo,que tampoco me lo permite.
Hace unos días visité la versión nueva de Adinet,me pdió todos los datos,dejándome la sensación de que tendré correos con mucha información personal,y que pronto será posible la firma digital.No sé si eso será una meta de nuestro estado,pero estaría bueno.
Agrego que me agrada la primera visita que hago a tu página,seguramente vuelva en breve,gracias por el espacio,

Martin Barrios

29
Mar
2011

Me alegra ver opiniones distintas…

Muchas gracias por tu comentario Martin

Saludos!

25
Aug
2011

La verdad no me gusta para nada el nuevo webmail de Adinet. Lo único que han hecho fue rehacer “el mismo perro con distinto collar”.

No solo tiene demasiada cosa innecesaria, sino que además carece de funciones ESENCIALES como ser la capacidad de borrar por completo y de una sola vez la Papelera (antes del cambio se podía hacer). Esto, ni hablar de poder borrar la carpeta de Spam de una sola vez.

Tampoco puedo elegir cuantos mensajes mostrar a la vez, teniendo que borrar de a 50 y luego hacer lo mismo con la Papelera.

Como bien lo dice un compañero de trabajo, en Antel sobran ingenieros, pero faltan técnicos.

17
Sep
2011

como me hago un face

31
Oct
2011
erika

erika: necesito ayuda para alojar mi dominio 23 Sep 2011

31
Oct
2011

necesito ayuda para alojar mi dominio 23 Sep 2011

3
Nov
2011
mcp

El nuevo correo de Adinet es un atraso. Muy deficiente.
La vista previa del mail no se puede ver en su totalidad.
La ventana de vista de impresión tiene un tamaño fijo y se cortan las figuras y/o letras.
Años luz para llegar a competir por ej. con gmail.
Es increible que no podamos estar conforme con nuestras cosas. Con un poco de sentido común deberían darse cuenta de lo incómodo que es leer correo hoy día en adinet. Nada agradable y rápido de visualizar. Un atraso. Deficiente no merece otra nota.

28
Nov
2011
milongamadre

Hace varios años ya que abandoné el correo de adinet. Primero me pasé al de motevideo.com y luego a gmail.
Tando adinet como montevideo son un atraso. Por interfaz, velocidad, capacidad de almacenamiento, posiblidad de adjuntos, estas dos empresas quedaron muy atrás. En uno de mis trabajos usaban adinet y siempre había que estar pendiente de borrar mails porque con tres boludeces ya se llenaba y empezaba a rechazar mails. Le mandás tres fotos a un adinet y lo saturás. Realmente espantoso. saludos.

10
Feb
2012
Alex

Hola, soy usuario de adinet hace algun tiempo, cuando uso via outlook express cero drama, pero la interfaz web…una calamidad, mas que nada ahora que la “actualizaron”, retrocedieron unos cuantos años en funcionalidad , por razones de fuerza mayor tengo que usar la interfaz web todos los dias y es un calambre, mucho mas lento, engorroso de usar, muy entreverado, etc etc …no entiendo como un equipo de personas que diseñan estos sitios no se dan cuenta de cosas tan obvias pero bue….visto desde adentro: como dice el dicho: “mucho cacique y poco indio”.jeje.
Saludos.

22
Mar
2012
Daniel De Santis

Necesito la ayuda de configurar la interfaz para poder ver los email de ADINET desde Outlook, gracias

20
Dec
2012
Juan

Cuando abro adinet ya se que el 80 0/0 del tiempo es para limpiar basura. Sólo doy esa dirección en lugares comerciales o formularios pajeros del Estado.
Como todo lo de Antel, un desastre

Juan

  1. 1 Trackback(s)

  2. Apr 10, 2011: martin.com.uy » Nuevo Opera webmail

Escribir un comentario