http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
1
Aug
2012

Nuevo Outlook reemplaza a Hotmail

outlook hotmail live nuevo

Como habrán leído en diferentes medios, o inclusive experimentado personalmente, Microsoft lanzó el nuevo servicio de correo electrónico: Outlook. Este servicio reemplazará al sistema anterior de Hotmail/Windows Live, brindando cuentas @outlook.com. Quienes tengan un nombrehorrible@hotmail tendrán la oportunidad de conseguir unomejor@outlook.com. Pero no quiero repetir la noticia sino dar algunas impresiones personales de lo que he probado hasta ahora, en lo que respecta al diseño y a la funcionalidad.

En cuanto a funcionalidad, lamentablemente no encontré nada muy innovador. Apenas la posibilidad de tener alias (otras cuentas@outlook.com que “redireccionan” a la misma) y de poder cambiar el nombre principal de la cuenta. Un apecto que me parece positivo en cuanto a funcionalidades es la implementación de las “conversaciones” de forma similar al OWA -en este sentido, Zimbra está todavía un paso atrás-. Por el contrario, algunas funcionalidades importantes están faltando como por ejemplo la de agregar imagenes al cuerpo del mensaje que se está escribiendo. Si bien Microsoft ha flexibilizado las viejas restricciones permitiendo el acceso POP3, no hay soporte para IMAP.

Si comparamos la cantidad de funcionalidades que brinda Gmail o Zimbra y las de Outlook -con solo mirar los menú-, la diferencia es abismal en favor de los primeros. Eso indica el nivel de madurez y desarrollo de una y otra plataforma. Considero que el punto ideal es brindar un grado alto de personalización, flexibilidad y funcionalidades; haciendo al mismo tiempo que la interfaz aparente sencilla e intuitiva. La personalización el usuario la hace una sola vez y una vez que tiene a gusto el sistema, lo puede usar de forma simple.

El diseño lo encuentro bueno. Tiene una sutil tendencia minimalista, espacios bien definidos, formas cuadradas que le dan un aspecto sólido, una combinación discreta y sobria de colores, algunos efectos visuales -mínimos pero con buen gusto-, menús limpios (menú de click derecho por ejemplo), drag & drop de mensajes y en general buena organización (intuitivo, accesible). Quizás la gran debilidad -que ocurría también con Live- es el abuso del texto en los menú. Siento que siguen habiendo pocos elementos visuales y ningún botón que ayude a distinguir una opción/acción de otra. Creo que en ese sentido todavía es rústico.

En conclusión, no hay absolutamente ningún motivo por el cual cambiaría de Gmail/Zimbra a Outlook. Si tuviera que calificarlo del 1 al 10, le daría 5 en funcionalidad y 7 en diseño.

6
Aug
2012
Mario

Y ya fue hackeado por un hacker indio, el que se va apoderando de mas de 20.000 cuentas!

9
Dec
2012

hotmail es mucho más lento que gmail, pero para no contribuir al monopolio de google aún lo uso 🙂

21
Mar
2013
Wilfredo

Extremadamente lento. Para los que usamos el correo electrónico en el trabajo este medio se ha convertido en una herramienta inservible. Buscar otras opciones es la solución, probaré con yahoo.

Escribir un comentario