http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
23
Sep
2008

Nuevo Sistema de Gestión de DNS para dominios .com.uy!

anteldatadnsdominioscomuy

Hace unos meses daba la noticia de la baja de precio en el registro de los .com.uy y planteaba la hipótesis de que fuera el primer paso de una serie de cambios. El día de hoy me encuentro con una excelente sorpresa: Anteldata anuncia un nuevo Sistema de Gestión DNS para dominios .com.uy (ver sitio).

Se vislumbra una interfaz moderna, visualmente agradable y seguramente más usable. Además de lo disfrutable que va a ser para los actuales usuarios, el beneficio está en la relación que esto tiene con el marketing, promoción y consolidación de la extensión.

Igualmente importantes son las mejoras en los servicios. Se menciona manejo de diferentes perfiles de usuario, consultas whois, alojamiento de dominios y resolución de registros MX en forma directa entre otras cosas.

Es un cambio sumamente necesario para ponernos a tono con los tiempos de hoy y los demás ccTLDs; para mejorar la presencia de nuestro país en la web; para hacer la extensión accesible a todos los ciudadanos y estimular el desarrollo de sitios web nacionales; para aumentar el valor de los dominios ya registrados y estimular el mercado de compra-venta.

Mi deseo final es que se habilite el registro para extranjeros y se acepten tarjetas de crédito internacionales como forma de pago.

Los registros y la administración de dominios están, en este instante, suspendidos. Esperamos con ansiedad la puesta en marcha! 😛

Artículos relacionados:

Nuevo reglamento para dominios .com.uy

Adinet DNS: los nuevos dominios .com.uy

23
Sep
2008

Sin duda algo que era muy necesario y se estaban haciendo esperar con esto.
Esperemos que mejore el aspecto visual, y las funcionalidades del sistema!

Estoy ansioso por probarlo 😉

23
Sep
2008
Federico

buena noticia!! je
lo que me molesta un poco de anteldata, no se si les ha pasado, pero es que tarifican los registros y renovaciones cuando quieren… a mi me ha pasado que un dominio que se vencía en no se… marzo, me salió en la factura recién en junio, lo que me dificulta un cacho la organización, así como también estaría genial que ellos detallen en la factura cual dominio es, en lugar de un registro de dominio y te aparezca 5 jeje

23
Sep
2008

Aleluya! Realemnte estoy impaciente!!!
Y en relación a lo que dice Federico a mi me pasa lo mismo… registre unos 20 .com.uy en una sola tanda y solo me cobraron 5… además de que hay dominios que en el panel me decia fecha de registro en el año 2000… veremos a ver que pasa con el nuevo panel… y a ver si ya no tiene esos enoooormes agujeros 🙂

23
Sep
2008

Que suerte que decidieron ponerse las pilas con eso!!
Un cambio importante!

23
Sep
2008

Que bueno esta noticia Martín, la verdad que ya me estas hasta obligando al registro jeje gracias por el dato, me voy de caceria de dominios .com.uy entonces!!!!

Abrazo
Pablo

23
Sep
2008

Muy buena noticia Martin!! La verdad que se ve muy bien, esperemos que no sea solo una caratula 😛

Ahora, todos saben que a mi me gusta quejarme, alguien me puede decir como pueden ser tan … tan … tan… de suspender la administracion de los dominios? Eso es increible.

24
Sep
2008

Era hora, hace rato se tendria q haber hecho eso…

Yo contrate el dominio y me lo cobraron como al 2do o 3er mes tmb,,,,

24
Sep
2008
Alvaro

Hola, no sabía de ese sitio por desconocimiento.

Yo hace varios meses registre un dominio .uy atravez de una empresa de aca, (que figuran ellos como los dueños del dominio, y creo que me cobraron bastante mas que lo que hace Antel)…

Tienes idea si una vez vencido el año podré pasarme a Antel?

Saludos, muy bueno el blog.

24
Sep
2008

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Apenas haya más novedades, estaré avisando.

Álvaro, pasarte a Antel depende de la buena voluntad de la empresa a través de la cual hayas registrado el dominio. Espero que colabore.

Saludos,
martin.-

24
Sep
2008

¡Excelente noticia!

Hace un tiempo con poco conocimiento del manejo de los .com.uy no estaba utilizando un dominio y decidí dejarlo morir y notifiqué que cuando se cumpliera el plazo no iba a renovar. Al otro día lo habian dado de baja ¿esto funciona así normalmente? Nunca vi que dijiera una fecha de vencimiento.

Estaré al tanto para probar el nuevo sistema 🙂

24
Sep
2008

Antes, vos lo dabas de baja y en la siguiente actualización del sistema (creo que a las 5 de la mañana) ya figuraba libre. Así se han hecho las transferencias conocidas. Si vos no lo dabas de baja, el dominio se renovaba automáticamente cada año.

Saludos!

25
Sep
2008

Ya esta operativo el sitio… realemnte hay una importante evolución… aplausos para antel.

Luego de que me obligaran a registrarme nuevamente e importar los datos de la cuenta vieja logre ingresar. Todo es bastante simple y claro, ahora por lo menos te avisan que te estan cobrando cuando registras un dominio.

Intente registrar un dominio, y ahi surgio el problema, si antes bastaba con agregar una dns para que el dominio sea tuyo, ahora es necesario pasar por como 8 pantallas antes de confirmar el pago… taran “Error de sistema”
Al menos el dominio ya esta a mi nombre bajo el calificativo de “pago pendiente”.

Tengo la impresión de que es un error con el sistema nuevo de pagos de adinet (pagos.adinet.com.uy) … ya veremos mañana que pasa.

Lo interesante que ahora podes saber Nombre dirección y telefono del dueño de cualquier dominio… tal y como pasa con el resto de los whois del mundo.

Para la próxima… un box de reportar bugs no vendría nada mal.

Saludos.

25
Sep
2008

estaba en estos momentos armando un artículo! 😆

25
Sep
2008

Martin, te falto mencionar que en el pie de pagina se puede leer:

Este sitio está optimizado para una resolución de pantalla de 1024×768 y Firefox 1.5 o superior

No es comun ver un sitio estata uruguayo que funcione bien en un navegador diferente a IE

25
Sep
2008

jaajaja lo había puesto y lo saqué, dije, no puedo ser tan camisetero 😆

1
Oct
2008

Che me parece o este nuevo super hiper genial sistema no tiene recordar contraseña ?

1
Oct
2008

Quique, la contraseña es la contraseña de tu cuenta en Adinet. Si la olvidas: “Si usted ha olvidado su contraseña comuníquese telefónicamente con Atención al Cliente a través de la línea 0800 1111, de Lunes a Viernes en el horario de 9:00 a 18:00 hs y Sábados de 9:00 a 15:00 hs.”

Saludos

2
Oct
2008

Si, lo se, es que quieren que vaya en persona como te comento en el otro post :), obvio que no voy a ir en persona a recuperar un password jaja!

30
Oct
2008
inggucar

Martin:
El sitio es más amigable que el anterior, pero realmente para los que ya teníamos dominios registrados no resulta tan bueno si se cometen errores.
P.ej. El dia que necesitaba cambiar los datos del DNS me encontré con esta nueva interfase, para lo cual se solicitaba un “usuario adinet”. Dada la urgencia que teniamos, asocié la información con mi cuenta personal de adinet, porque el alta de usuarios no estaba andando. Cuando quise reasociarlo a una cuenta genércia tuve que dar de baja el dominio y de alta con la nueva cuenta, POR SUPUESTO VOLVIENDO A PAGAR POR EL REGISTRO.
En otro caso similar durante el proceso de creación de cuenta e importacion de datos, aparentemente había quedado todo bien, pero realmente no se había creado la cuenta, pero también perdí el acceso a la informacion del dominio y no sé como solucionarlo.
El problema está en no poder realizar mantenimiento de la asociación entre cuentas y dominios, por lo menos que en Anteldata puedan solucionar directamente estos problemas de mal funcionamiento.

30
Oct
2008

Gracias inggucar por tu opinión. Estoy de acuerdo, lo que tendría que haber es la posibilidad de transferir dominios entre cuentas. Tengo ganas de escribir una carta a Anteldata cuando salga un poco del período de parciales, entregas y exámenes.

Saludos,
martin.-

6
Apr
2009

Hola.

Te escribo porque me compré un dominio en AntelData para pasar mi página de .blogspot.com a .com.uy

El problema es que no se como configurar el sistema de Anteldata para que funcione con Blogger como server.

Si podés ayudarme, muchas gracias.

nandobernini@hotmail.com

7
Apr
2009

Fernando, la verdad es que no uso Blogger. Debe haber algún lugar en el panel de control donde te permita asociar el blog a un dominio y te informe cuales son las DNSs. Luego entras al panel de control de Anteldata y delegas el dominio a esas direcciones.

Saludos,
martin.-

21
Mar
2010

Hola.
Si bien no encuentro bien donde preguntarte esto, lo pongo por aca.
Parece que sos el mas entendido en la materia y yo demaciado nuevo en dominios y hosting.
Lo que te quiero preguntar es sobre el siguiente tema:

Hace poco adquiri el dominio MIDOMINIO.com.uy y en primera instancia no tenia Hosting, por lo que estuve haciendo pruebas con un no-ip en mi querida pc con windows xp, tanta prueba hice que lo logre hacer funcionar, lo que no me quedo muy claro como.

Sieguiendo con los tramites logre encontrar un buen hosting y de acuerdo a lo que yo necesitaba contrate un servicio root, lo que me traia una linda máquina con Windows Server 2008, y de ahi me tenía que revolver. Logre montar la pagina y el Servidor Java que queria, pero no logre DIRIGIR EL DOMINIO AL HOSTING.
Por lo que veo necesitaria configurar el Windows Server 2008, instale el IIS y el DNS, pero no estoy bien seguro de como configurarlo para que me reconozca mi dominio.com.uy.
Si pongo directamente la ip en mi navegador, aparece mi pagina y todo anda impecable. Pero obiamente quiero que se utilice mi dominio.
Vi algo de Active Directory Domain Server, o algo asi que trae el Windows Server 2008, pero creo que no se lleva con IIS o ando perdido realmente en el tema.
Tampoco entiendo:
1)Al delegar mi dominio desde la pagina de ANTELDATA, que estoy haciendo? estoy cambiando el alojamiento del dominio, o sea que lo buscan en otro lado o cuando alguien busca en su explorador midominio.com.uy ANTELDATA le dice a donde lo delegue para que lo encuentre?. Creo que al no entender el “panorama” es que se me complica mas el tema y por lo que veo hablan de dominios como si fueran una sola cosa y parecen cosas separadas (dns, sn, midominio.com.uy).
Asimismo no se bien que tendria que configurar en el hosting para que acepte midominio.com.uy.
La verdad en primera instancia me parecia que esto no se me tenia porque complicar, ya que tenia el dominio y teniendo el hosting solo le tenia que decir a ANTELDATA que si alguien buscaba midominio.com.uy LE DIJERA QUE ESTABA EN TAL IP, y nada mas.
Bueno, si alguien me puede sacar de la duda parece que sos vos.
Gracias.
Sergio
P.D.: Por lo general probaria mas cosas en el hosting, pero como obiamente es pago estoy contrareloj y ademas si por la ip funciona todo bien, no puedo andar reiniciando el hosting a cada rato para probar. Nuevamente Gracias.

21
Mar
2010

Sergio:

No trabajo con tecnologías de Microsoft de manera que no puedo asesorarte en las configuraciones que corresponden a la parte del hosting.

Tenés en principio dos opciones: alojar el dominio en Anteldata (o en algún otro hosting de DNS) o alojar el dominio directamente en el hosting y manejarlo allí con las herramientas que provea el SO (o aplicaciones dedicadas a ello). En definitiva es las dos opciones son lo mismo: dominio.com.uy -> manejo de DNS -> hosting.

En el primer caso, Anteldata provee un sistema bastante bueno de alojamiento de DNS. Tenés la posibilidad de crear registros A (para resolver el dominio a una IP), registros AAAA (para resolver a una IP del protocolo ipv6), CNAMES (alias, para delegar subdominios a IPs), registros MX (para delegar el correo electrónico), etc. Los demás proveedores dan algo parecido. Acortate que vos delegas el dominio la primera vez con registros NS. Por ejemplo: si apuntas con un registro NS a ns1.anteldata.com.uy y a ns2.anteldata.com.uy, vas a poder administrar lo demás desde Anteldata.

El dominio.com.uy se resuelve a una IP pero tiene varios pasos anteriores. Primero se ve en los root servers quién maneja el “uy” (.uy). De allí se busca quien tiene autoridad para resolver el “com” (.com.uy), de allí se ve a quién está delegado el “dominio” (dominio.com.uy), de allí se va al hosting/servicio donde vos hayas creado un registro NS y se siguen resolviendo jerárquicamente todas las partes.

Espero haber esclarecido un poco. A las órdenes si hay algo más en que pueda ayudar.

Saludos,
martin.-

23
Mar
2010

Gracias por contestar, voy siguiendo el hilo, y sigo estudiando el tema. Voy a hacer algunas otras pruebas sobre lo que me comentaste. Creo que mi principal problema es no haber tenido experiencia con Windows Server 2008 antes de tener el hosting, y una vez levantado el Servidor Java se me complica para estar probando cosas. Igual soy muy porfiado y por algun lado le voy (vamos) a encontrar la vuelta. De nuevo muchas gracias y no te asombre si te vuelvo a preguntar.
Saludos
Sergio

25
Mar
2010

Ahora Si!!!!

Gracias por tu orientación Martin, la verdad me sirvio de gran ayuda, resolvi el problema delegando al hosting, luego en el hosting active el servidor DNS (Ahi entendí los datos que pide Anteldata cuando tu servidor esta alojado), cree el dn1.midominio.com.uy, meti mano en las zonas y luego de un día de esperar a ver si funcionaba, Funciono!!!

Otra cosa que me ayudo mucho es saber como se resuelve el dominio y todo lo demas que leí lo hice con eso en mente. O sea que al escribir la direccion http://www.midominio.com.uy, primero se busca el .uy que es de uruguay, luego se busca el .com, que lo maneja Anteldata y se le pregunta a Anteldata a ver quien maneja midominio, y Anteldata contesa que es mio y esta en tal IP, algo asi, ¿no?.
Ahora con un poco mas de “viento en la camiseta” voy a ver si estudio el tema del SMTP para poder enviar correos y poder mandar correos de activación de las cuentas.

Saludos, y nuevamente Muchas Gracias!!

25
Mar
2010

Ahora Si!!!!
Gracias por tu orientación Martin, la verdad me sirvio de gran ayuda, resolvi el problema delegando al hosting, luego en el hosting active el servidor DNS (Ahi entendí los datos que pide Anteldata cuando tu servidor esta alojado), cree el dn1.midominio.com.uy, meti mano en las zonas y luego de un día de esperar a ver si funcionaba, Funciono!!!
Otra cosa que me ayudo mucho es saber como se resuelve el dominio y todo lo demas que leí lo hice con eso en mente. O sea que al escribir la direccion http://www.midominio.com.uy, primero se busca el .uy que es de uruguay, luego se busca el .com, que lo maneja Anteldata y se le pregunta a Anteldata a ver quien maneja midominio, y Anteldata contesa que es mio y esta en tal IP, algo asi, ¿no?.
Ahora con un poco mas de “viento en la camiseta” voy a ver si estudio el tema del SMTP para poder enviar correos y poder mandar correos de activación de las cuentas.
Saludos, y nuevamente Muchas Gracias!!

26
Mar
2010

Me alegra que te haya servido la información, Sergio 🙂

Saludos

12
Jan
2011

Tengo un grave problema tengo alojada mi pagina en un servidor gratis el 000webhost y adquirí un dominio del tipo .com.uy y no entiendo como se configura para poder visualizar mi pagina cuando coloco el nuevo dominio.
Si me puedes ayudar muy agradecido

25
Mar
2011
Claudia

Martín, encontré tu blog y de verdad que necesito ayuda porque no entiendo nada esto del hospedaje. Hoy compré un domonio en antel. No tuve ningún problema, seguí los pasos que me decía y finalicé con éxito. Quedó alojado en el servidor de anteldata. Ahora, yo quiero tener un mail con extensión midominio.com.uy, por lo que fui a administrar y me pedía un número de IP, que supuse que era el de mi ubicación (fui al dos, y puse ipconfig/all tal como lo vi en un foro, y pude copiar un numerito que parecía un ip, habiendo dos más que al parecer eran los dns servers que a todo esto, ni idea qué son).
Bueno, y ahí quedé. Voy bien? Debía poner el número de IP allí? jaja! Debería llamar a alguien que supiera y no intentar hacerlo yo sola, no?… bue… pensé que iba a ser más fácil! Gracias!!!

26
Mar
2011

Claudia,

Para configurarlo creo que sería necesaria algunas nociones básicas sobre el Domain Name System (DNS), hosting y direccionamiento IP. Sino se te va a hacer muy difícil.

Saludos y suerte!

9
Apr
2013
gaston

hola buenas compre un .com.uy y me dan los dns pero no se donde alojarlos para luego ver mi URL. ya probe con todo. tengo instalado en mi pc wampserver. si alguien me puede ayudar agradesco.

7
Jan
2014

Martín, muy bueno el blog, te agradezco por el blog, pero empiezo desde el principio con mi consulta: ya registre un dominio, ahora que pasos tengo que seguir?

10
May
2015

Great post! We are linking to this great article on our site. Keep up the great writing.

13
May
2015

It’s actually a nice and helpful piece of information. I’m happy that you just shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

19
May
2015

What’s up, every time i used to check web site posts here early in the dawn, because i love to learn more and more.

22
May
2015

Hola Martin ..me podrias ayudar a configurar mis dns o cname….
tengo un blog en Blogger y hacia alli quiero redireccionar mi dominio
En la parte de redireccionar Blogger no tuve problemas pero en el dominio no se como configurarlo..tengo el blog redirigido a mi .com.uy
hace unos cinco años pero hace como dos meses que no funciona..
en aquella oportunidad gestione los dns por cdmon pero olvide con que correo y no puedo acceder.En una nueva cuenta no me deja añadir el dominio por que ya esta registrado…Desde ya agradezco tu ayuda.

  1. 5 Trackback(s)

  2. Sep 24, 2008: Antel Data, Presenta Nuevo Sistema de Gestión de DNS para los dominios .com.uy! | P u n t o W e b
  3. Sep 25, 2008: martin.com.uy » Adinet DNS: los nuevos dominios .com.uy
  4. Sep 26, 2008: martin.com.uy » Nuevo reglamento para dominios .com.uy
  5. Sep 26, 2008: Dueños.net » Blog Archive » Los nuevos dominios .com.uy
  6. Oct 1, 2008: Adinet DNS: los dominios .com.uy | Cosas pa` decir

Escribir un comentario