http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
20
Jul
2010

Redirigir dominios .com.uy a URLs

redirigir dominios .com.uy a urls

El panel de administración de Anteldata para dominios .com.uy no brinda la posibilidad de hacer redirecciones a webs ni direcciones de correo -si alguien de allí lee esto, ya queda hecha la sugerencia 🙂 -. La solución es hacer una delegación de autoridad a un servidor de DNS mediante registros NS (Name Server). Luego, en el servidor de DNS agregaremos URL Forwarding (o como la empresa lo llame). Por suerte hay varios hostings de DNS gratis. Propongo esta pequeña guía para hacer todo el proceso en uno de ellos, Afraid.org.

1. Registrarse en Afraid.org (gratis)

2. Ingresar y dirigirse a Domains (menu izquierdo)

3. Click en Add A Domain. En el formulario que verán solo hace falta escribir el dominio completo (sin http:// ni http://www.) y elegir si desean que sea público o privado. Un dominio público permitirá a otros usuarios de Afraid.org crear subdominios (para registros A, MX, AAAA, Url forwarding, etc).

4. Ingresar en el Panel de Anteldata y dirigirse al dominio en cuestión.

5. Clickear Administrar y agregar los siguientes registros NS:

NS1.AFRAID.ORG
NS2.AFRAID.ORG
NS3.AFRAID.ORG
NS4.AFRAID.ORG

6. Esperar a que se actualicen las DNS para que Afraid las reconozca. Puede llevar hasta 24 horas. Ingresen a la sección Domains de Afraid, que visitamos hoy, para comprobar el estado.

7. Una vez superado el punto anterior, en Afraid nos dirigimos a Web Forward (menú izquierdo).

8. Allí clickeamos Add y completamos el formulario. En Redirect From ponemos el subdominio (que puede ser vacío) y buscamos nuestro dominio en la lista. En Redirect to va la web a la que redirigimos. Cloak es para camuflarla y que el navegante en lugar de ver la dirección real en la barra de su navegador, vea nuestro dominio. Page Title es el título que se verá en la ventana del navegador si lo camuflamos y favicon el icono de la pestaña/favoritos.

9. Recomiendo repetir el paso 8 poniendo una vez vacío el subdominio de Redirect from y otra vez “www” para lograr que tanto http://dominio.com.uy como http://www.dominio.com.uy lleven al lugar correcto.

A las órdenes por cualquier consulta 🙂

20
Jul
2010
Laura

Excelente!! te pusiste las pilas!! que grande que sos, eh?
un abrazo!
con esto ahora no puedo fallar

20
Jul
2010

jaja gracias por el comment 🙂

Quiero ver más sitios .uy personales, vamos!!

5
Aug
2010
nico4269

buenaso

18
May
2011

tengo problemas. hace 5 días que hice esto y en afraid me sigue diciendo que el vínculo está “broken”…
Agregué los registros ns como vos dijiste, pero como hay que darle un nombre a cada uno, al primero dándole el nombre “dns”, al segundo “dns2”, al tercero “dns3” y al cuarto “dns4”. Eso infuye? Porque no sabía que nombre darle. Quizá ese sea el problema….

Que te parece que puede pasar en la relación afraid y anteldata que no se arregla?? saludos

11
Jun
2011
Eduardo

Hola Martín, compré un dominio.com.uy y no lo hé podido diriguir a mi hosting de paga que es hostclear, no se si vos podes ayudarme, GRACIAS

23
Jul
2011
Rice Casulo

Excelente estimado. Muy agradecido. Aunque la verdad debería ser una opción nativa en nuestro panel de control de AnteData… NO?. Gracias por esta solución otra vez. Saludos.

17
Dec
2011

muchas gracias!

19
Jan
2012
Esteban

Gracias, es la primera vez que configuro un dominio com.uy y me llama la atencion que en el panel no se pueda dejar en blanco el nombre cuando se agrega un registro, a mi pagina solo se accede con www, y usando blogger eso se hace mas dificil, espero que en antel se den cuenta de estos detalles y agreguen mas opciones a su panel de administracion.

11
Feb
2012

Hola Martín! Te cuento que tengo un servidor (un pentium III obsoleto) en casa (siguiendo los tutoriales del famoso Forat) y anda muy bien. La duda que tengo es: si registro un dominio .com.uy en antel y pago los 485 pesos al año ¿puedo tener mi sitio alojado en mi servidor casero con IP dinámica y NO-ip? . Hasta ahora uso una dirección que No-ip te “presta” digamos, pero me gustaría tener mi propio dominio. Desde ya muy agradecido

31
Oct
2012

“A las órdenes por cualquier consulta”?

Tengo el mismo problema que Juan Caubarrere… afraid me sigue diciendo que el vínculo está “broken”
Yo hice lo mismo que él, como hay que darle un nombre a cada uno, al primero dándole el nombre “ns1”, al segundo “ns2″, etc.
¿qué me falta?

gracias Martín! abrazo

31
Oct
2012

@ Mauricio: sí, con Afraid podes (o al menos antes podías). Precisas un programita que actualice tu IP en cada cambio (Afraid.org brindaba uno).

@Gabriel: No entendí exactamente en qué lugar “hay que darle un nombre a cada uno”. Del lado de Antel, los nombres son ns1.afraid.org, etc. Del lado de Afraid, lo que hay que agregar es el dominio (ningún subdominio, más allá de que por defecto se crean algunos). Aguardo más información sobre esto…

Saludos,
Martín.-

23
Mar
2016
gonzalo

Un exito eh!!

28
Jun
2016
Alejandro

Excelente, muy buen aporte, gracias!

21
Jul
2016

Although they are relatively small compared to some other African creatures, hyenas are the most common carnivore in Africa. African is home to great animals such as the Big Five (these are the rhino, African elephant, African lion, leopard and the Cape buffalo). Another tigers were spotted in the Choral range also last month. They are sure to return home feeling refreshed and rejuvenated. You can get wildlife tours packages in India with comfortable facilities in low cost then you can be contact with insideindianjungles.

21
Aug
2016
Gustavo

Hola Martin segui tus paso y redirecciona bien pero no logro enmascarar la dirección , cuando tildo clock no me carga la pagina solicitada y si lo destildo si ——

Que podrá ser ??

desde ya muchas gracias

14
Feb
2017
Juan Cardelino

Martín,
Aunque viejo, el post sigue vigente. Gracias capo! Me funcionó al toque!

Escribir un comentario