http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
20
Apr
2008

River Plate 3 – 6 Nacional

48514_490Hoy fue un día de fiesta y emoción para los tricolores -entre quienes me incluyo-. Estaba en juego la punta del Clausura (River Plate 1°, Nacional 2°) y se quedaba a un paso del título.

El equipo darsenero, de la mano de Juan Ramón Carrasco (entrenador), venía de armar un gran revuelo en el ambiente futbolero por su estilo de juego tiqui tiqui: dinámica, velocidad, toques, juego limpio, concentración y contundencia. Lo respaldaba su invicto (con un solo empate), la cantidad de goles a favor (34, equipo más goleador) y los pocos goles que le habían convertido (5, equipo menos goleado) en 9 fechas.

El tricolor llegaba de victorias importantes pero con altibajos en su rendimiento futbolístico; se le cuestionaba principalmente el abuso de envíos aéreos a Richar Morales y la poca efectividad de cara al arco. Sin embargo, tenía en su plantel hombres experientes, habilidosos y un excelente director técnico: Gerardo Pelusso. Es además un equipo grande, con el peso que eso genera de por sí.

Lo cierto es que aquello tenía un enorme atractivo y la venta previa de entradas daba la razón: más de 25.000. Dicen los medios que habían hoy unas 50.000 personas en el Centenario. La Olímpica estaba llena, la Amsterdam con mucha gente -dos de tres anillos para que se hagan una idea-, la Colombes casi llena y la mitad de la américa con hinchas de Nacional. En la otra mitad de la América -quizás un poco menos- estaba la hinchada de River Plate. En el partido de tercera ganó River 4 a 1. Se pasó a entonar a entonar el Himno Nacional en conmemoración al Desembarco de los 33 Orientales y dió comienzo el fútbol.

Durante el primer tiempo, River Plate jugó su fútbol habitual: muchos toques, jugadas de memoria, llegadas con varios hombres, peligro y 3 goles. Nacional no sabía como pararlos y en materia ofensiva estaba sin ideas, jugando pelotazos inconducentes. Sobre el final y guapeando en el área llega el gol del “Chengue” Morales. Un 3 a 1 que si bien no borraba el desastre, ponía freno a la debacle y daba una cuota de esperanza al hincha.

El segundo tiempo fue muy distinto. Nacional salió a la cancha a matar. La gente captó enseguida el cambio de actitud y se sumó al esfuerzo. Creanme que un cuadro grande pesa, que la experiencia pesa, que la gloria pesa, que las tribunas pesan. Marcó con más seguridad y empezó a llegar al arco con riesgo. River perdió soltura para desplegar su juego y se vió incomodado en defensa. Los goles no tardaron.

6 a 3 resultado final, con remontada incluída. Vean los goles aquí (deben registrarse en el sitio previamente). No les puedo describir con palabras lo que vivimos los bolsilludos hoy. Vimos que el plantel responde en situaciones tan adversas y eso nos invita a ilusionarnos.

No quiero respasar individualidades pero sí mencionar lo de Oscar Javier Morales: fundamental. Está pasando por un momento tremendo.

El próximo Miércoles Nacional vs. Cienciano por la Copa Libertadores. Con un empate o victoria tricolor, pasa a octavos de final. Más información aquí. Si quieren ir no se duerman porque el martes empieza la venta de anticipadas para los no-socios y se agotan.

Quiero, antes de terminar este post futbolero, enviar un saludo especial a La Luz Fútbol Club que hoy está cumpliendo 79 años. Salud!

Foto del Diario El País

20
Apr
2008

Muy buen partido el de ayer ehh. Parecía que ni Pelusso podía revertir la situación con lo mal que habián jugado sus jugadores en el 1º tiempo. Pero después Nacional le hizo sentir a River lo que es Nacional y lo pasó por arriba.
Ademàs de los q destacabas de OJ, otro q jugó bien fue Victorino, q metió 2 goles.

Doble felicitación : por la goleada histórica y por el aniversario del otro cuadro de tus amores.

saludos, Mario

20
Apr
2008
ramiro

hola ayer fui al estadio y me en canto como jugo nacional en el 2 tiempo cantamos como nunca y river ni se noto

20
Apr
2008
flor

esta muy buena la cronica! pero abusaste de los parentesis al principio! igual jejeje

increible ayer! la verdad me aucerdo y se me pone la piel de gallina! 50mil personas con un solo latir!

tricolor,tricolor!!

20
Apr
2008
Graciela Navarro

VAMOSSSSSSSSS NACIONAL ASI SE JUEGA POBRE LOS DE PEÑAROL QUE DIRAN JEJEJEJE AGUANTE URUGUAY

20
Apr
2008

Gracias Flor por la observación y a todos los demás también por sus comentarios.

Salud!

20
Apr
2008
emiliano padron

el partido estuvo muy bueno a pesar de que river no se imagino ese resultado ni nacional tampoco pero fue un espectaculo futbolistico genial . emi

20
Apr
2008

…Vamo el BOLSO q el miércoles los vamos a cojer en nuesto ESTADIO…
Vamo el BOLSO CARAJO!!!

21
Apr
2008

Como tituló ovación ayer, SensNacional! Yo no podía creer todo lo que pasaba. No lo vi ni escuché porque estaba jugando al fútbol con amigos, pero cada tanto llegaba un mensaje o llamada para avisar de algún gol.
Ahora el miércoles vamos por los peruanos. Tengo facultad a esa hora pero no me voy a hacer problema en escabullirme hacia algún bar cercano 😀

Saludos

21
Apr
2008

Me leí el suplemento Ovación porque justo mi viejo había comprado el diario.. está para encuadrar!!! jajaja

21
Apr
2008
zurdo

esto demuestra q papa hay uno solo en el futbol x q tu gallina solo le empatas…mirate al bolso y aprende cuadro chico.siempre mirando para arriva xx q tocas fondo..ante todo aguante jr..jaja

29
May
2008

aguante el manya y nacional no tiene hinchada solo las gallinas que las matamos y despues la comemos en 4 jajaja putos gallinas corren ablan de esta goleada pero ustedes en el clasico cagaron huevos putos

5
Jun
2008
nacho

me parecio bien que ganara nacional porque river se lo merecia

21
Jun
2008

bolso sos mi vidaaaa

manya sos una mierda estas conquenco x el campionato gallinas

21
Apr
2015
Daniel Altez

A QUE HORA SE JUGO ESE PARTIDO? FUE DE MAÑANA?

  1. 1 Trackback(s)

  2. Apr 20, 2008: Victoria elegante de Nacional contra el equipo de JR « el blog de Mario

Escribir un comentario