http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
18
Aug
2008

Rtin.uy

rtinuyQuedó terminado el minisitio de mi correo, Rtin.uy. Quería probar alguna cosita de diseño -no tomen ejemplo que está hecho con frames e imágenes 😆 -, subir algo de música y compartir una opinión sobre la importancia de utilizar un dominio propio para el correo -hoy poco habitual-.

Aquí dejo el texto principal:

El correo electrónico no es solo una dirección de contacto sino parte de nuestra identidad en la web. Una simple búsqueda puede devolver sitios donde participamos y mucha información.

Algunas empresas han empezado a usarlo como identificador en reemplazo del “usuario” (para loguearse, por ejemplo).  Es esperable que esta tendencia aumente por lo eficiente: ids únicos, universales e informativos.

Estimo que en un futuro cercano muchas personas tendrán al menos un dominio registrado para uso personal. Establecer el correo allí es imagen, es seleccionar que información de uno se leera en primera instancia, es difundir el sitio y es libertad para migrar de un servidor a otro conservando la dirección.

La importancia del correo desde el comienzo de internet, su absoluta vigencia y estos nuevos roles merecen una mínima reflexión en su elección.

m()rtin.com.uy es un poco de todo esto. Más de una vez me lo han preguntado y espero, con este breve comentario, responder.

Gracias por la visita!

rtin.com.uy

18
Aug
2008

Muy prolijo el sitio!!! Me gusta el diseño simple. En cuanto a la direccion de correo personalizada, ya te lo conte pero ahora lo cuento aca, yo use mi dominio marindia.net por mucho tiempo, hasta que el spam aplasto el servidor, ahi fue que me pase a gmail, el mejor sistema de correo a mi entender, pero luego sucedio que conoci google apps, y bueno, ahora uso otra vez marindia.net pero en la plataforma de google apps. MA RA VI LLO SO.

18
Aug
2008

Gracias Fede por el comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo: Google Apps es una herramienta maravillosa. Era lo que estaba faltando hace unos años. Yo prefiero no usar el correo el hosting por si tengo que migrar, por el uptime, por el spam y porque normalmente los webmails -inclusive RoundCube que es el que más me gusta- no le llegan ni a los talones a Gmail. Ni que hablar de las herramientas asociadas como Google Docs. Pero hay que reconocer una cosa y es que el primero en ofrecer una plataforma pública para correos con dominios fue Microsoft a través de Live Domains.

18
Aug
2008

De acuerdo con lo que decis que las plataformas de webmail ninguna se acerca a Gmail. Google Docs y Google Calendar (Que lo puedo tener sincronizado con la agenda de mi celular) son fantasticos.
En cuanto a lo de Live Domains, sinceramente no me entere jamas, y es que aca hay que reconocer otra cosa, Google es Google, y aunque la empresa cotice menos que Microsoft, la gente le tiene un amor especial. Es como La Tota Santillan en Bailando por un sueño…

Ta, despues de ese comentario me baneas 🙁

Saludos 😛

18
Aug
2008

jajaja que hdp! 😆

18
Aug
2008

Felicitaciones por el dominio y el sitio, y coincido plenamente contigo respecto a la importancia de un email personal y privado.

Un saludo,

18
Aug
2008

la verdad muy prolijito tu sitio, me gustan las graficas minimalistas., la estetica me gusta el juego entre los simbolos del mercosur y los patrios. una buena referencia a la zona geografica donde estas, muy lindo.

18
Aug
2008

Desde la primera vez que vi tu mail me parecio algo original, felicitaciones!

19
Aug
2008

Muchas gracias por sus comentarios!

Aquí una foto de pantalla del sitio Montevideo COMM y su “algoritmo” para validar correos electrónicos:

A los seres humanos ya opté por deletrearlo 😆

Saludos,
martin.-

19
Aug
2008

😆 supongo que a mi tampoco me dejarán registrarme.

Podrías darle alojamiento a todos los Martin de Uruguay . .. rodriguezm@rtin.com.uy, etc es una idea loca, asi que puede funcionar. Hay muchos martin’s en Uruguay, tan solo deben anteponer algo al m@rtin y listo, email privado para todos.

Saludos.

19
Aug
2008

José, a vos te dejarían registrarte. El “problema” para ellos son las direcciones que tienen 1 o 2 caracteres antes de la @. Insólito, único, etc. Ya me puse en contacto con ellos y me dicen que no meta caracteres inválidos… ahí es cuando a uno le entra la duda respecto a los soportes 🙄

Tu idea es un poco loca jaja 😆 Pero existen desde hace mucho empresas que ofrecen direcciones de ese estilo. Para poner un ejemplo bien cercano, el sitio http://www.com.ar tiene más de 20.000 dominios .net.ar y tantos otros .com.ar y ofrece correos que incluyen nombres, apellidos, profesiones, hobbies, etc. Algo comenté en el sitio pero no lo recomiendo. Justamente el mensaje que quiero transmitir es que usen sus propios dominios y no se aten a nadie 🙂

20
Aug
2008

Tá, los de Montevideo COMM dicen que no es posible atender mi solicitud. Así nomás, sin ninguna explicación, sin aceptar que están equivocados y menos decir que en el futuro lo van a revisar.

2
Oct
2010

excellente tu pagina, estare visitandola mas regularmente

Escribir un comentario