http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
11
Feb
2011

Se vienen los dominios .uy! (2do nivel)

Por fin buenas noticias del SeCIU: se realizará la liberación de los dominios de 2do nivel .uy en Uruguay a mitad de este año -supuestamente-. Junto con esta novedad, se vienen los dominios IDN, la posibilidad de que existan varios registradores de dominios .uy (esquema registry-registrars) y la implementación del protocolo DNSSEC (actualmente .org, .br, .us, .se, y unos poquitos más lo tienen implementado).

Cito del sitio oficial del SeCIU:

10/2/2011 – Se informa que actualmente el SeCIU está desarrollando las tareas tendientes a la apertura del registro de nombres de dominios directamente bajo “.uy”, nombres de dominios del tipo IDN (nombres que incluyen tildes y la letra “ñ”) y la habilitación de nuevos agentes registradores nacionales de nombres de dominio “.uy”. La implantación de esto contemplará los eventuales derechos de titulares de los actuales dominios. Se prevé que estos cambios comiencen a operar a mediados del presente año. Las fechas exactas así como el detalle de estos procesos serán anunciados oportunamente. Asimismo se informa que se está trabajando en la incorporación del protocolo DNSSEC para el dominio .uy.

12
Feb
2011

Buenas noticias martin!
Sabés si se le va a dar preferencia a los que ya tienen dominio .com.uy sobre los .uy?

12
Feb
2011

Juan,

Sí. No sé exactamente cuál va a ser el mecanismo pero se dice que se tendrán en cuenta los derechos de los propietarios actuales de dominios.

Lo razonable sería un período de pre-lanzamiento donde tengan preferencia los propietarios actuales, como se ha hecho en los países que han libertado el 2do nivel.

Lo que resta por ver es qué sucederá en aquellos casos donde existan propietarios de .com.uy, .org.uy, .net.uy, etc. que aspiren al .uy.

Personalmente creo que lo más justo es que el .com.uy tenga preferencia porque es el dominio de 3er nivel de interés general. La otra posibilidad que podría ser justa -contemplando el sistema first-come, first-served- es que la preferencia entre los dominios de 3er nivel se resuelva por antigüedad.

Saludos

28
Feb
2011

Excelentísimas noticias!. He estado a la espera de noticias acerca de la liberación de dominios .uy, junto con otras mejoras en la administracion de los dominios, seguridad al momento de vender un dominio, y posibilidad de privacidad en el whois, entre otras cosas. Así que espero que tengan algo eXtra de lo que anuncian.

Saludos!.

28
Sep
2011
Gabriel Mazzotti

Quedo en la nada este tema parece. Alguien tiene alguna novedad al respecto?

28
Sep
2011

No sé si congelado, pero al menos no ha surgido más información al público…

Escribir un comentario