http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
9
Dec
2007

Search Engine Optimization

Es probable que si necesitamos información vayamos a un buscador en internet e ingresemos algún término que acerque resultados de nuestro interés.

Visto del otro lado, es probable que alguien necesite información que nosotros ofrecemos, vaya a un buscador y conozca nuestro sitio. Para eso se necesita que el buscador tenga al sitio rastreado y que lo muestre en una posición conveniente al ingresar ciertas palabras claves (de uso frecuente, temáticas, descriptivas).

El primer requisito no es muy difícil; hoy los buscadores visitan miles de páginas nuevas por día. Basta algún link (en una página indexada) hacia nuestro sitio para que nos ubiquen. Podemos también sugerirlo directamente a traves de sus formularios (Google, Yahoo, Live). Los segundo es una tarea titánica; empero la cantidad de tráfico en juego hace imprescindible intentarlo.

SEO (Search Engine Optimization) es el arte, ciencia o trabajo de mejorar la posición de un sitio en un buscador respecto a palabras claves. A mayor exposición y relevancia para la búsqueda, mayor número de visitantes.

Los motores de búsqueda poseen complejos algoritmos mediante los cuales evaluan la importancia de cada sitio para determinar en que órden mostrarlos. Lo que debemos hacer es un sitio atractivo tanto para los ojos de nuestros visitantes como para los ojos de los buscadores.

Nadie sabe a ciencia cierta cuanto influyen ni cuales son los gustos de los buscadores. Cada empresa además tiene los suyos. Sin embargo, hay muchos tips y técnicas con base empírica. Más allá de las polémicas e impresiciones, las básicas aceptadas por todos los webmasters son crear contenido, presentarlo adecuadamente y conseguir links hacia nuestro sitio. El trabajo metódico, la experimentación propia y el contraste con los resultados son el resto aquí.

Existen profesionales y empresas que cobran por ranquear sitios, algunos llegando a garantizar su trabajo. Otra posibilidad es intentarlo nosotros. Debemos tener en cuenta, antes de empezar, que algunas técnicas estan penalizadas y pueden llevar sanciones. Los invito a leer Top 10 de las técnicas SEO para profundizar en el tema.

Escribir un comentario