http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
21
Feb
2008

SkyDrive, hosting de archivos en Windows Live

skydriveSkyDrive (beta) es un servicio gratuito de almacenamiento de archivos que ofrece Microsoft a través de su división Windows Live.

Tenemos 1GB 5GB de espacio y podemos subir todo tipo de archivos: documentos, imágenes, música, etc. Se pueden subir hasta 5 por vez y el tamaño máximo para cada uno es de 50MB.

Al igual que otro servicios de su clase, los archivos se organizan en carpetas que pueden ser públicas, compartidas (con otras cuentas de Windows Live) o privadas. En el caso de las primeras, disponemos de un link directo al directorio y otro al archivo.

El diseño es limpio y funcional. En esto saca mucha ventaja a competidores como Box.net que están sobrecargados de opciones innecesarias.

Una crítica es que, a excepción de las imágenes, no podemos previsualizar los archivos online.

En conclusión, creo que es un excelente producto. Ya lo estoy usando.

Nota: se accede a través de Spaces en el menú superior. No está disponible en todas las cuentas: creo que deben ir al perfil y fijar su ubicación en Estados Unidos.

Actualización: en el día de hoy aumentaron la capacidad a 5GB y lo extendieron a los demás paises.

21
Feb
2008

Hay unos programas para hacer algo parecido pero guardando en gmail.
Lo comento porque ahora gmail está dando 5GB… puede servir.

21
Feb
2008

sí, pero no sé si esta permitido al día de hoy en sus Términos de Servicio. Se especula que Google estaría ofreciendo un servicio de almacenamiento de archivos en algún tiempo.

21
Feb
2008

Ojalá que se concrete lo de Google y si no el Sky Drive es una buena alternativa por ahora.

PD: Subiste pila en el top Alianzo, ¿ le tiraste unos pesos ?

22
Feb
2008

Cada nueva cosa que sale de Microsoft, me parece un manotazo de ahogado.

ojo, me gustaría que levantara cabeza, si no google será el próximo microsoft y por ahora me gusta el servicio que da la G.

salute!

22
Feb
2008

Vos lo probaste Javi? te pregunto porque yo tengo la misma impresión pero sin embargo esta vez están ofreciendo un servicio decente y antes que Google (como pasó con Windows Live Domains).

Saludos,
martin.-

24
Jul
2008

La verdad, por años he buscado algo asi, pero sobretodo que tenga buen respaldo, porque por ahi apareció mediamax que fue un fiasco. El respaldo de la compañía que ofrece el servicio pesa mucho.

Creo que hace falta la opción de arrastrar para organizar de manera práctica los archivos al querer cambiarlos de carpeta.

Saludos a todos.

24
Jul
2008

Totalmente de acuerdo contigo: usar un servicio con respaldo es fundamental y más a la hora de subir cosas importantes como archivos o respaldos que a veces ni tenemos en el disco duro local. Y también estoy de acuerdo en que a SkyDrive le falta funcionalidad.

Espero que sigan adelante. He visto a algunos productos de las grande compañías rendirse ante la adquisición de empresas pequeñas o la asociación con otras. Si eso sucediera, ojalá hagan un buen sistema para la migración.

Saludos.-

Escribir un comentario