http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
15
Apr
2008

Soy editor en DMOZ – ODP!

dmozDMOZ – ODP es el directorio de sitios web más grande construido por humanos y está online desde 1998. Hay actualmente más de 4.608.000 sitios, 79.500 editores y 590.000 categorías. Sitios Uruguayos unos 2.000 aproximadamente.

Es un proyecto colaborativo: usuarios enviando sitios y editores organizando, trabajan juntos por la calidad y variedad de la información; gratuito y abierto. Pertenece a AOL. Sin embargo, Google utiliza la base de datos para su apartado Google Directory quedando los sitios accesibles desde más de un lugar.

La forma de sugerir un sitio es ingresar a la categoría y clickear Suggest URL. La solicitud del sitio debe ser aprobada por un editor. Una cosa para tener en cuenta es que los sitios ajenos a las categorías regionales deben estar en inglés.

En cuanto a los editores, cada uno tiene asignada una o más categorías y debe velar por su contenido, organización y mantenimiento. Para ser editor se debe realizar la solicitud y esperar su aprobación; en teoría cualquiera puede participar. Hoy aprobaron mi ingreso (ver perfil) y me estaré encargando de Páginas Personales en Uruguay -categoría pequeña-. Para mí un placer colaborar con esta causa.

Pueden enviarme sugerencias (a través de la web) pero tengan en cuenta que recién me estoy familiarizando con las herramientas de trabajo -la documentación es extensa-.

15
Apr
2008

Felicitaciones!!
DMOZ es uno de los directorios más grandes de Internet.
Ahora ya se quien va a ser uno de los que me rechaze o acepte futuras páginas jeje

P.D: Para ver el perfil se necesita estar registrado

15
Apr
2008

jajaj ahora sabes a dónde tirar piedras, eso es importante!

Ya corregí el link, muchas gracias por avisarme.

Saludos,
martin.-

16
Apr
2008

Antes que nada felicitaciones.

Ahora mi opinión sobre Dmoz.

Está muy corrompido, prácticamente para que te acepten la web, tenes que ser editor ahí si no, no hay vuelta.

ojo, no hablo de tus intenciones con el directorio pero bueno de todas maneras es una experiencia más en este juego que es ser webmaster

Abrazo!

16
Apr
2008

Gracias Javi por tu comentario.

Yo tenìa la misma impresiòn porque habìa enviado mi sitio dos o tres veces y nada (ni siquiera me contactaron para decirme que no).Hace poquito me puse en contacto con un editor uruguayo (de otra categorìa) que me dijo que no era asì la cosa, que ahì hacìan todos el trabajo de corazòn y que lo intentara de nuevo o hablara con alguien.

Ahora, ingresando como editor, observè alguanas cosas:

– Cada categorìa tiene un editor diferente, cada categorìa funciona diferente por màs que hayan pautas comunes.

– Hay categorìas algo “abandonadas” ya sea porque no tienen editor asignado o porque los que estàn allì no le estàn metiendo mucho tiempo. Cuando lleguè a esta categorìa me encontrè con 15 solicitudes pendientes, algunas de principios de 2007.

– Los lineamientos piden contenido de calidad (ùnico, relevante para la categorìa, accesible,actualizado si es necesario, etc.) en los sitios. Esto es en beneficio directo de los navegantes.

– Podrìa haber intencionalidad de parte de alguien. No estoy en condiciones de asegurarlo ni descartarlo pero desde el momento qeu somos humanos esto puede suceder. NO DEJARIA DE SER LAMENTABLE: la idea de esto (y te lo repiten una y otra vez) es la imparcialidad.

Yo tengo muchas dudas de que tanto abarca la categorìa “Pàginas personales”. Ayer estuve leyendo bastante los procedimientos de ediciòn pero no estoy del todo seguro y no quiero tocar mucho hasta entonces. Un ejemplo sencillito, ¿una pàgina dedicada a un cuadro de fùtbol es una pàgina personal?

16
Apr
2008

Martín, hay algo del banner contextual que pusiste que no anda bien…
¡Me está ofreciendo para que encuentre “a mi pareja lesbiana”! JAJAJA

Sobre lo de DMOZ, felicitaciones. Cuando tenga un rato le voy a pegar una vichada a lo que haya de Uruguay a ver si rescato algo de material para el blog.

16
Apr
2008

jajaja a mi me está ofreciendo lo mismo!! se ve que Google descubrió nuestro gusto por las féminas de esa condición 😛

Gracias por el comentario.

Saludos.

17
Apr
2008

Hola, yo también soy editor de dmoz, pensaba mandarte un mail pero como lo has comentado por aquí te contesto por si a alguien más le interesa

>¿una pàgina dedicada a un cuadro de fùtbol es una
>pàgina personal?

Si la página está dedicada a un equipo de fútbol debería ir en la categoría de ese equipo de fútbol, clasificamos primero por el tema, que es dicho equipo de fútbol y luego por el formato que sería página personal, por ejemplo el Betis tiene muchas páginas de aficionados y se creó la categoría páginas personales dentro de la categoría del club http://www.dmoz.org/World/Español/Regional/Europa/España/Deportes_y_tiempo_libre/Deportes/Fútbol/Clubes/Betis/Páginas_personales/

Por lo tanto en tu categoría irían sitios de temas variados cuyo único distintivo sea estar hechos por uruguayos o que hablen de Uruguay, si es de otro tema concreto deberían ir en su categoría temática.

Otra aclaración es que la cifra de 79.500 editores quiere decir la cantidad total de editores que han participado desde el origen del proyecto, activos son muchos menos, unos 7.000 creo.

Un saludo.

Álex.

17
Apr
2008

Muchas gracias Álex!!

Creo que en Uruguay no tenenmos tantas subcategorías.

18
Apr
2008

De nada, cualquier otra duda tienes los foros internos para consultar o me puedes preguntar a mi si quieres.

Un abrazo.

Álex.

24
Apr
2008

Hola!
Felicitaciones!!!
Sos mi idolo 😛

Besos

24
Apr
2008

jaja gracias 😛

14
Jan
2009

No me refiero a vos pero los editores ganan mucho ingresando sus sitios y por eso no quieren ingresar otros sitios que le hagan competencia.
Mis sitios son de calidad, siempre los ingrese en su categoria correcta, con la descripcion adecuada y nunca aparecieron.
Esta corrupto el directorio por los editores.

15
Jan
2009

Entiendo tu disconformidad lonardi. Lamentablemente una actividad de este tipo no está ajena a las arbitrariedades ni miserias del ser humano. Esto va para todos: de la misma manera que un editor puede no aprobar un sitio adrede, un usuario puede insistir sabiendo que el sitio no corresponde. Ni que hablar del sin fin de puntos intermedios donde juega la interpretación de las normas, la subjetividad en la revisión, la cantidad de trabajo y mil factores más.

Gracias por tu comentario.

Saludos,
martin.-

14
May
2009

Martin, a ver si aceptan mi sitio. De seguro esa categoria tiene telarañas ( Uruguay – ciencia tecnologia – Meteorologia ) que solo tiene 2 sitios. O ver si contactas con otros de Uruguay y ver que hacen.

Saludos!

19
May
2009

Met Uruguay,

No hay nada que pueda hacer directamente para evaluar el sitio porque no es la categoría que tengo asignada. Tampoco tengo contacto con los editores encargados. Me imagino sí que debe ser una categoría abandonada. Mi sugerencia es que escribas a algún responsable de un nivel superior.

Mucha suerte.

saludos,
martin.-

30
Jun
2009

Hola,
Me alegro de que te hayas podido hacer editor… la verdad es que es una pena.. llevo más de 2 años intentando que me den de alta un portal de camping que recibe más de 3.000 visitas al día, con lo que creo que un poco de calidad tiene, pero nada de nada.. es una pena, porque parece que está abandonado.. a vre si entra gente nueva como tu con ganas y le da un empujoncito…
Saludos

18
Jul
2009

Camping, como he comentado por ahí, la secciones son independientes y no conozco a nadie para contactarte. Te deseo mucha suerte y ya voy a visitar el sitio.

Saludos,
martin.-

14
May
2011

Bueno interesante el tema, aunque es de 2008 ya no se si sigues con esto…
El caso es que nisiquiera puedo inscribir la pagina voy a sugest url y ahí dan unas instrucciones paro ya nada mas no hay un lugar donde introducir datos ni nada o por lo menos yo no lo he encontrado……..

bueno seguiré buscando la forma pues según he leido esto es undispensable a la hora de que los navegadores le den algo de importancia a una pagina, pero si nisiquiera puedo inscribirla, ni quiero pensar como será el proceso de aprobación.

Tengo otra duda, no se si alguien aun esté respondiendo en este post… XD pero la pagina que trato de inscribir es una pagina comercial…. no es una pagina con contenido ünico o “interesante” si no estás buscando lo que estapagina ofrece, pero de alguna manera así tienden a ser las paginas comerciales, no??? con la info referente al producto que venden y ya… la pregunta es: como tratan los editores a este tipo de paginas????????

Bueno ya me extendi mucho muchas gracias si alguien contesta a mis dudas…

Escribir un comentario