http://martin.com.uy/wp-content/themes/martinuy2/live/proxy.php?url_especifica=
0
3
Dec
2007

Tu blog en tu firma

El contenido es el aire de la internet de hoy y del mañana. Es capaz de dar frescura a un sitio, generar tráfico e ingresos (por concepto de publicidad) por encima de diseños y tecnologías. ¿De qué nos sirve un sitio muy bonito si no hay nada nuevo e interesante para leer?

Se hizo imperiosa la creación de estandares y medios que permitan a la información fluir de un lado a otro con facilidad; enriqueciendo páginas, difundiendo conocimiento, noticias, opiniones, llegando a miles de personas e invitandolas a visitar otros lugares.

Uno de los formatos que nacieron con esta causa fueron los canales RSS (Really Simple Syndication). Hoy por hoy casi todas las plataformas de publicación (foros, blogs, portales, etc.) los han incorporado en sus distintas versiones. Los canales RSS permiten que la información pueda ser interpretada y manejada desde otros sitios o programas (lectores RSS).

Cualquier editor -periodista, comentarista, bloguero, etc.- desearía ser leido por la mayor cantidad posible de personas. Los canales RSS brindan a los lectores mayor comodidad; ya no hace falta ingresar a cada sitio en busca del contenido sino que lo tenemos donde queramos y junto.


Además de esto, son una herramienta poderosa para captar público. Una forma efectiva de promocionar un producto (artículo, libro, video, disco, etc.) es exponer una parte. Usando el poder de RSS y este concepto decidí programar un pequeño script php que genera una imágen con algunos datos de mi blog. Esta imágen es dinámica: se genera de forma automática cada vez que se carga para mostrar la información actualizada (título, fecha y las primeras líneas de mi última entrada). Un ejemplo práctico de uso sería agregarla como firma en los foros donde habitualmente participo.

No es original la idea; algunos sitios como FeedBurner y PostReader hacen algo similar. Lamentablemente ninguno de ellos de la forma que quería. En el post que viene estaré tirando algunos tips más técnicos con los que ustedes también podrán hacerlo.

Imágen creada:

Escribir un comentario